El fuego consumió cerca de seis mil hectáreas y afectó a cuatro poblaciones. Ayer no hubo personas evacuadas ni daños en viviendas. En el lugar trabajan unos 180 bomberos y seis aviones hidrantes
Más de 180 bomberos de diferentes puntos de la provincia combaten el incendio que se inició el lunes por la tarde en inmediaciones de la comuna de La Población  y que puso en vilo a cuatro localidades de Traslasierra.

El fuego consumió hasta el momento unas seis mil hectáreas y, si no hay cambios bruscos del viento, recién podría ser controlado el fin de semana.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló anoche a Puntal que había dos focos activos: uno en cercanías de La Población, pero estaba lejos del radio urbano, y el otro más hacia el norte, próximo a San Javier.

Destacó el trabajo que realizan más de 180 bomberos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero. 

“Por primera vez, empezamos a ganarle al fuego”, afirmó Vignetta.

El siniestro se inició este lunes alrededor de las 16 la estancia El Carrizal y se extendió por el Valle de Traslasierra, afecta bosques y pastizales y puso en vilo a las poblaciones de La Travesía, San Javier, La Paz y La Población.

"Estimamos que no hay menos de tres días de trabajo para apagar los focos, siempre y cuando la meteorología ayude", dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Por su parte, la Fiscalía de Instrucción de Segunda de Villa Dolores ordenó la detención de Gabriel Aguilera, de la localidad de La Paz. La aprehensión se produjo por considerarlo posible autor de uno de los focos de incendio que afectan a la región. Concretamente, el que se dio el martes en la zona de La Paz y que afectó 73 hectáreas.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas