Provinciales | clima |

Severos daños tras una tormenta en San Francisco

El viento provocó caída de árboles y postes, además de voladura de techos. En la ciudad de Córdoba hubo anegamientos que motivaron la evacuación de nueve personas.

La tormenta provocó severos daños en San Francisco, ciudad que esta mañana buscaba reponerse de las consecuencias que dejó el fuerte viento registrado en las últimas horas.

Las ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora generaron caída de árboles y postes del tendido eléctrico, además de voladura de techos. Las oficinas de Epec fueron afectadas por el temporal.

Bomberos realizaban intervenciones desde las primeras horas del viernes en distintos sectores. En el cuartel tenían problemas con las comunicaciones, advirtieron.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, había remarcado a Cadena 3 que San Francisco estaba entre las ciudades más afectadas por la tormenta. Icho Cruz, en el Valle de Punilla, es otra de las poblaciones castigadas.

En Córdoba capital

En la ciudad de Córdoba hubo anegamientos producto de la lluvia de anoche. Alló, nueve vecinos tuvieron que ser evacuados en las villas El Milagro y Richardson, informaron autoridades municipales.

La lluvia registrada en poco tiempo generó desbordes en algunas calles, como así también en sectores de la Costanera. "Estimamos que los vientos llegaron hasta 50 kilómetros por hora y llovieron unos 30 milímetros en poco tiempo", dijo a Cadena 3 Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la capital provincial.

El funcionario explicó que esta mañana trabajaban en el anillo de circunvalación, a la altura de ruta 19, realizando limpieza de la carpeta asfáltica.