El episodio ocurrió el pasado lunes, minutos después de las 18, sobre calle Granada, en el sector noreste de la localidad. Tres personas que se dirigían en un utilitario que enganchaba un carro con basura fueron captadas por una cámara de seguridad cuando arrojaban bolsas con desperdicios dentro de un canal de desagüe en la vía pública.
Las imágenes no tardaron en ser publicadas en las redes sociales y comenzaron a viralizarse con la leyenda "Calle Granada ExADG, indignante este tipo de gente".
Tras tomar conocimiento, desde Ambiente municipal se dispuso comenzar con las acciones correspondientes y aplicar las normativas vigentes en este sentido.
El caso generó malestar en los vecinos del sector, ya que se tapan los desagües y cuando llueve sufren anegamientos.
El ingeniero Enoch Asell, funcionario de Medio Ambiente municipal, se refirió al caso y confirmó la aplicación de una multa que ronda los 14.000 pesos para el autor. “Nos enteramos del hecho a través de un video que nos brindaron vecinos de Huinca. Lo primero que hicimos fue contactarnos con el responsable y hacer el acta de infracción. De estas conductas malas o negativas que tuvo el vecino se trata de hacer conciencia sobre la problemática de la basura y que no se repita", remarcó.
"El infractor estaba arrepentido de lo que había hecho y ahora queda la multa, que está procesada. Hay una ordenanza, que es la 1093/08, que establece las multas en litros de gasoil. En este caso, por arrojar basura en la vía pública, es equivalente a 350 litros de gasoil", señaló.
Cabe agregar que este año 2018 fue particularmente intensa desde el área de Ambiente municipal la tarea preventiva en torno al tema basura, con el fin de erradicar conductas nocivas, concientizar sobre la separación de residuos e incluso se formó y capacitó un grupo de 100 promotores ambientales.