Río Cuarto | Música | verano |

Con masiva concurrencia, finalizó la temporada de verano en el Griego

Se realizó ayer el cierre de la 7a edición consecutiva de los ciclos El Río Suena y De Música Argentina. El broche musical estuvo a cargo del Toro Quevedo. Según los organizadores, asistieron más de 20.000 personas al evento

Con mucha expectativa, al igual que en los domingos anteriores, miles de personas llevaron sus reposeras y equipos de mate a la costanera del río Cuarto para disfrutar del festival de música al aire libre. La particularidad del show de anoche, que desbordó en asistentes, fue la presencia del excantante del grupo Chébere, el Toro Quevedo, quien hizo vibrar a la multitud con un espectáculo al cierre de esta séptima edición.

El ciclo musical de verano, organizado por la Provincia con el auspicio del gobierno municipal, inició el 20 de enero y en los sucesivos domingos convocó a artistas locales y de la región, representantes de los distintos géneros musicales. Ayer, fue el turno de Eze Pedraza y su banda y de El Cuarteto Retro, agrupación postulada a los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum de cuarteto”.

Además, al cierre de la edición, las autoridades municipales y representantes de la Provincia se hicieron presentes en el escenario. 

En diálogo con Puntal, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, valoró el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. “Cada año el trabajo es mejor y va dando mejores resultados”, opinó. 

“Estoy convencida que las distintas expresiones artísticas -porque también está la carpa de emprendedoras y artesanas- y con la variedad  de músicos, hace que la ciudad además de crecer con infraestructura, también crezca y progrese con arte”, dijo.

Además, se refirió a la Provincia como “epicentro de una serie de proyectos cinematográficos con inversiones millonarias”. “Río Cuarto está incluida en ese espacio y me alegra un montón”. 

-¿Qué evaluación realiza de esta nueva edición del ciclo de verano?

-Yo considero que son imprescindibles. El arte es imprescindible para poder alimentar las esperanzas y los sueños. Con cultura, con arte, con libros, con cine, con artesanías, con microemprendimientos se superan mucho mejor los obstáculos que nos esperan para mañana.

-¿Apuestan al desarrollo de la cultura como una industria?

-Sí. La industria cultural le da origen a la industria turística, y son el nuevo motor de  crecimiento de nuestra economía regional.

Lo que se viene

En tanto, el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone, se mostró muy satisfecho con la temporada de verano y adelantó que en conjunto con la Municipalidad están preparando un festival musical para el otoño próximo.