Río Cuarto | medio-ambiente |

La Defensoría impulsa el debate para mitigar el impacto ambiental

El ombudsman de Paraguay, Carlos Vera Bordaraberry, explicó en Buen Día Río Cuarto en qué consisten las jornadas organizadas en la ciudad.

La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto organiza las Jornadas Socio Ambientales que tienen como objetivo avanzar en un proyecto para mitigar el impacto ambiental. Así lo explicó en Buen Día Río Cuarto el defensor del Pueblo de Paraguay, Carlos Vera Bordaraberry.

"Esto es para hacer un seguimiento y poder trabajar de forma mancomunada, porque el problema ambiental no es de una Defensoría, es de todos", remarcó el ombudsman paraguayo luego de recordar que estos debates ya se hicieron con anterioridad en Andorra, México y en la ciudad de Asunción.

"Es un trabajo que tenemos que tomarlo en serio y desde las Defensorías apoyar a las instituciones y que se respete un poco la mitigación ambiental, por eso estamos trabajando en un proyecto para ver cómo podemos afrontar este tema", agregó Vera Bordaraberry.

El defensor paraguayo indicó que estas jornadas obedecen a los "Objetivos de Desarrollos Sotenibles (OBD) y la agenda 2030, que habla de alianzas estratégicas para lograr los objetivos". De este modo, explicó que impulsan un proyecto para todo Iberoamérica.

Las actividades iniciarán este martes con un conversatorio en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), el jueves continuará en el Teatrino de la Trapalanda, el viernes en el Colegio de Abogados y el cierre será el lunes 3 de junio en el Teatro Municipal.