Río Cuarto |

Maranzana tomó US$ 80 millones y confirma la ampliación en Río Cuarto

Colocó Obligaciones Negociables para reestructurar su perfil de deuda y así garantizar la continuidad de las inversiones en la planta local y Ezeiza.

Con la idea de reestructurar la deuda tomada para invertir y ampliar las plantas termoeléctricas, mejorar el perfil de esos compromisos y garantizar la expansión de las usinas de Río Cuarto y Ezeiza, el Grupo Albanesi, propietario de la generadora Maranzana, colocó Obligaciones Negociables (ON) por 80 millones de dólares a tasa fija y con vencimiento a 45 meses.

Según explicaron desde la empresa, fue una colocación exitosa, ya que la fuerte respuesta que obtuvo entre inversores alcanzó una oferta total de US$ 115 millones.

Así, “con la operación, extiende la vida promedio de su deuda y confirma sus proyectos de expansión”, indicaron.

El Grupo Albanesi es una empresa argentina de generación eléctrica y principal comercializador de gas natural del país que tiene su usina más importante en Río Cuarto. 

Con esta operación, Albanesi accede a la liquidez que le permitirá refinanciar sus vencimientos de corto plazo y podrá avanzar con las expansiones en la Central Térmica Modesto Maranzana y en la Central Térmica Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Desde la empresa destacaron la satisfacción con la colocación. “Es una muestra de la confianza que los actores financieros tienen en Albanesi. Por otra parte, permite modificar el perfil de la deuda de corto plazo, descartando cualquier riesgo de refinanciación para el año próximo, además de permitir realizar pagos con relación a la compra de parte del equipamiento para la expansión de los proyectos del grupo”, agregaron.



Anticipación



De esta manera, “Albanesi se anticipa a las contingencias que pudieran generarse durante el 2020, al contar con una estructura de deuda acorde a su estrategia de crecimiento y ampliar el plazo de sus compromisos de corto plazo hasta el 2023”, remarcaron.

En la valoración de esa colocación, el Grupo informó que “lleva invertidos en los últimos 10 años más de 1.000 millones de dólares en el país y opera un total de 1.520 megavatios. En este marco, ha confirmado que continuará adelante con la ejecución de su plan 2019-2021, que involucra el cierre de ciclo de Central Térmica Modesto Maranzana y en la Central Térmica Ezeiza. Esto implica nuevas inversiones por más de 400 millones de dólares en los próximos dos años y la instalación de 283 MW de tecnología Siemens que permitirá la generación de energía eficiente y más económica”, concluyeron desde la empresa.