Río Cuarto | 25-de-mayo | tedeum |

Tedeum y desfile cívico-militar para celebrar la gesta del 25 de Mayo

Luego de izar la bandera nacional y compartir un chocolate caliente, se lleva a cabo la actividad religiosa en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Luego se realizará el desfile

La conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se celebra con tradicionales actividades que tienen por epicentro a la localidad de Las Higueras. 

Tal como estaba previsto, a las 9 de la mañana se izó el Pabellón Nacional y luego de compartir un chocolate caliente preparado por alumnos de insitituciones educativas se dio paso al solemne tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Está previsto que desde las 10.30 se lleve a cabo el gran desfile cívico-militar en la localidad de Las Higueras en el marco del trabajo mancomunado entre las tres localidades que conforman el Gran Río Cuarto. 

Entre las autoridades presentes se destacó las figuras de los tres intendentes que lideran los municipios que conforman el Gran Río Cuarto, tal es el caso de Miguel Negro (Holmberg), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y el anfitrión Alberto Escudero (Las Higueras).

Los tres destacaron la importancia de la labor conjunta tanto en la organización de los festejos como así también de los distintos proyectos que impulsan para toda el área.

En diálogo con la prensa, el intendente Llamosas se refirió al presente de crisis y a la necesidad de buscar consensos en vistas a una nueva elección nacional.

“Es un momento difícil. Son épocas donde es necesario buscar diálogos y consensos, y en víspera de elecciones, eso se torna un poco más complejo. Tenemos que encontrar ese rumbo que le mejore la vida a todos los argentinos”, consideró.

Cabe agregar que también estuvieron presentes distintas autoridades provinciales como es el caso del legislador Carlos Gutiérrez, entre otros.