Regionales |

A 35 años del regreso de la democracia, Adelia María recordó a sus protagonistas

La Municipalidad local realizó un acto para homenajear a todos quienes formaron parte de los gobiernos municipales desde 1983 a la fecha

En el marco de la celebración por los 35 años de recuperación de la democracia, en Adelia María se recordó y homenajeó a todos quienes fueron parte de las gestiones municipales desde 1983 a la fecha.
En el salón de Bomberos Voluntarios se realizó el acto, que comenzó con la entonación del Himno Nacional y la bendición del padre Pablo Silvetti, quien recordó que coincidentemente con ese día tan significativo para la Patria contemporánea, se cumplían 35 años de su ordenación sacerdotal. 
A su turno, el intendente Javier Enrique Rezza destacó la relevancia que tiene para un país regirse por los principios de gobernabilidad democrática.
Luego de su discurso, se dio paso a la entrega de los reconocimientos 
 
Reconocimientos
 
Se inició la ronda de reconocimientos con la convocatoria a familiares de Demetrio Rodríguez, intendente desde 1983 a 1995.
Prosiguió el edil y tribuno José Minardi. Luego lo hicieron familiares de Pedro Mensa, ingeniero Carlos Bonino, Alfredo Bertones, Enrique Carletti, Luis A. Castro (padre) y Santiago Garro.
En el cargo de tribuno fue reconocido el contador José Antonio Cucchietti. Como concejal y tribuno,  Orlando Gómez  y Carlos Simonetto.
También se recordó a quienes se desempeñaron como concejales:  Clever Montagna,  Armando Alvarado, Ramón Silva,  Héctor Muñio, Andrés Casalis.  Familiares de Armando Corasa, Elbo Siliano, Silvana Alvarado, Clever Caballieri, Rodolfo Razetto y el doctor Norberto Busso, recibieron los reconocimientos.
Asimismo, los tribunos  Daniel Defant,  Jorge Villagra y Norberto Romero.
 
Más  homenajes
 
También fueron recordados el exintendente municipal Hugo Cometto, quien se desempeñó en el cargo entre 1995- 2011, y actualmente se desempeña integrante del Legislativo.
Como concejales de este período recibieron su recordatorio Amalia Farías,  Daniel Ríos, Elvio Bossio, familiares de José Barale, doctor Carlos Eduardo Bonino. En tanto, como tribunos, Susana Tossi, Patricia Olguín, Alberto Nigra,  Marisa Bisotto.
Le siguieron los reconocimientos al concejal y tribuno José Ramos y a los ediles Marta Arias, Gabriela Cervella, Virginia Madrussan,  Sonia Santillán, Irto Ercole,  Laura Bensi Nelly Goldaracena y Silvia Cejas.
Continuó la rueda de homenajes a los concejales  Fabio Sanchi, contadora Viviana Paolasso, Raúl Torres y Giselda Daniotti.
 
Actuales autoridades
 
También fueron destacados por su labor los que hoy tienen a su cargo la administración municipal, encabezado este gobierno por el intendente Javier Rezza, quien asumió en 2011 y transcurre por su segundo período, que finalizará el año que viene.
En el transcurso de estos años fueron ocupando el cargo de concejales Eduardo Mare, María Teresa Menardi, María Manuela Tatta, Hugo Mola, Marcelo Montiel, Luciano Caraglio. 
En tanto, se desempeñaron como tribunos: Mónica Alonso, María Carolina Geymonat, Fernando Dopazo, María Agustina Cucchietti.
También  integraron el Legislativo Gustavo González, Graciela Ordóñez, Horacio Pautasso,  Jorge Marino,  Gabriela Cervella. Y como controladores de Cuentas, Jorge Raggi, María Laura Mensa y Silvia Ferrero. 
El acto por los 35 años de democracia finalizó con la  actuación del Coro “Mario Spotto”, dirigido por el profesor Ariel Rodríguez.
 Por último, se escuchó un fragmento del discurso que Raúl Alfonsín que pronunció en el día de su asunción, en 1983.



Héctor Domingo Amaya.  Redacción Puntal