Río Cuarto |

A dos años del femicidio de Mónica Ordóñez, aseguran que no hay pistas

Es el planteo que expuso Soledad, su hermana, que encabezó una movilización a Tribunales y al lugar donde hallaron su cuerpo. Dijo que las pruebas de ADN para un grupo de sospechosos arrojaron resultados negativos

A dos años del femicidio de Mónica Ordóñez, su familia asegura que no quedan pistas en la investigación judicial. Así lo manifestó Soledad, hermana de la víctima, que ayer encabezó una manifestación en Tribunales y una conmemoración en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, el 5 de agosto de 2020.

“Hicimos una manifestación primero en Tribunales y después nos fuimos a El Andino, donde dejamos testimonio de que en estos dos años no se avanzó nada. Es una placa muy humilde y muy sencilla”, detalló la mujer.

Además, Soledad Ordóñez apuntó que la investigación perdió la última hipótesis sobre la autoría del crimen, después de que una serie de estudios de ADNsobre sospechosos arrojaran resultados negativos.

“El martes la abogada me envía los resultados de la última pista que tenían ellos como firme. Un hombre que anda en la calle y que amenazaba con matar a una persona como le había dado muerte a Mónica. A él y a las personas que lo acompañan se los citó y se cotejaron sus ADN y dieron negativo”, señaló la mujer.

“Mi esperanza es que el asesino cometa un error y se delate”, dijo Ordóñez.

Ordóñez aseguró que el fiscal Fernando Moine trabajaba sobre esa pista desde hace aproximadamente 7 meses, pero ahora habría quedado descartada.

“Era una persona que amenazaba con matar a una mujer de la misma manera que lo hizo con Mónica y a partir de allí surgió esta pista, que para mí no era algo firme”, agregó.

“Eso es todo lo que hicieron en estos dos años. Primero culparon a Grassano y Funes, al novio de Mónica (Gustavo González). Otro novio (de apellido Comba) y todos fueron desvinculados”, aseguró la hermana de Mónica Ordóñez.

¿Por qué creen que no hubo resultados en la investigación?

Comenzaron mal, apresando a dos personas inocentes, y allí se perdió tiempo fundamental para dar con el culpable. Eso no se pudo remediar hasta ahora. Tal vez, el fiscal se apresuró para tener detenidos a los supuestos culpables. Se comenzó buscando una solución rápida, porque el caso de mi hermana conmovió mucho a la ciudadanía.

¿Tienen alguna sospecha?

Parece que hubiese sido un crimen perfecto. En tiempo de pandemia, no apareció ningún barbijo y solo encontraron un cabello y restos de piel, pero nadie que se pudiera identificar. Creo que es alguien con conocimientos, porque fue en un lugar público con mucha gente. Me resulta muy raro. Mi única esperanza es que el culpable comenta un error y se termine delatando, que se brote o se quiebre para que lo encuentren. Si no, es muy difícil que lo encuentren.