“Nos sirvió mucho el triunfo ante La Tablada. No sólo porque nos permitió asegurarnos la localía para los cuartos de final, sino porque demostramos que podemos competir y pelear por cosas importantes”, dice Francisco Abrile, tercera línea de Urú Curé, sobre lo que fue la victoria del sábado por la penúltima fecha de la segunda fase del Top 10. Añade que las sensaciones con las que se quedó el equipo fueron muy buenas, pensando en lo que vendrá dentro de ocho días, cuando La Lechuza se mida con Córdoba Athletic, buscando clasificar a semifinales.
Antes de eso estará el duelo ante Palermo Bajo de mañana, con el que se cerrará la segunda fase. Urú ya sabe que sin importar el resultado, terminará segundo en su zona. “Se encara como todos los partidos. Más allá de la tabla y del futuro, a nosotros nos sirven los minutos en cancha para seguir fortaleciéndonos como equipo. Además, siempre que uno juega quiere ganar y hacerlo bien”, remarca Abrile sobre lo que será el encuentro con el Escarabajo en Los Boulevares.
“Nosotros estamos para competir con cualquiera. Sabemos que si estamos bien, completos y todos sanos, somos un equipo muy completo”, subraya Abrile pensando en lo que será, no sólo el duelo ante Athletic, sino lo que será la fase final en su totalidad. Explica que una de las claves es que después de un comienzo con lesiones y algunas bajas, poco a poco todo el plantel está volviendo a su plenitud. El sábado pasado, ante Tablada, se produjo un regreso muy importante, el de Juan Bernardini. El medio scrum dejó atrás una larga recuperación por una lesión en los ligamentos de la rodilla y sumó sus primeros minutos de la temporada en la primera división. “Es muy importante para nosotros. Se viene entrenando el doble que el resto para poder volver de la mejor manera. Nos viene muy bien que pueda estar para lo que van a ser los partidos definitivos”, comenta Abrile sobre su compañero.
La victoria ante Tablada se sumó a los buenos resultados que obtuvo La Lechuza ante los equipos de arriba. En la primera fase ya les había ganado a Tala y a Athletic. Ante el equipo de Urca, Urú tuvo que venir desde atrás y dar vuelta el partido en la segunda mitad del complemento. “Sabíamos que era un rival muy duro, con una defensa que trabaja muy bien. En el primer tiempo nos complicaron, no tuvimos ideas para romper y encima el viento en contra nos jugó una mala pasada. En el complemento tuvimos la calma para poder aprovechar nuestro momento y dar vuelta el partido”, explica Abrile sobre lo que fue la remontada del sábado pasado. Agrega que, a pesar de haberse quedado con uno menos sobre el final del partido, por la expulsión de Cignetti, pudieron aguantar lejos de su propio ingoal. “Ellos se desesperaron un poco, creo que los sorprendió quedar abajo, y eso nos permitió a nosotros poder sostener el partido”, señala el tercera línea.
“Ahora estamos pensando en Palermo Bajo. Después pondremos toda nuestra energía en llegar de la mejor manera para el partido con Athletic. Sabemos que jugando acá en casa y con nuestra gente, vamos a tener un plus”, indica Abrile sobre lo que será el futuro de La Lechuza. El duelo de cuartos de final se jugará el 30 de julio en Soles. En caso de ganar, los dirigidos por Carlos Becerra se medirán con Jockey Club de Córdoba.