Deportes | Abu Dabi | Franco Colapinto |

Franco Colapinto terminó los test de post temporada de FIA Fórmula 2 en Abu Dhabi

El piloto argentino cumplió con el tercer día de trabajo con más de 100 vueltas al circuito Yas Marina

El tercer día de los test post temporada de FIA Fórmula 2 marcó el fin del trabajo de la categoría en el año 2023 en el circuito Yas Marina, donde corrió la última fecha junto al Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

El piloto argentino Franco Colapinto giró en las dos tandas programadas para el último día, con tres horas en cada tanda, completando 114 giros al circuito, 49 en la primera tanda cerrando su mejor vuelta en el a 465 milésimas de Isack Hadjar, el más rápido de la tanda, quedando 11º. En la segunda tanda, Colapinto giró 65 vueltas realizando todo tipo de simulaciones y pruebas de compuestos de neumáticos, finalizando con el 18º tiempo.

Haciendo un análisis, teniendo en cuenta los kilómetros recorridos en los tres días, 304 vueltas al circuito equivalentes a 1.505 km, o al recorrido de 9 Feature Race, la carrera principal de cada fin de semana de la FIA Fórmula 2.

Con respecto a los tiempos marcados por Franco Colapinto, su mejor vuelta fue en 1m.36s.013/1000, quedando séptimo entre los 22 pilotos que tomaron parte de las pruebas, a 230 milésimas de Zane Maloney, quien marcó el mejor tiempo de los tres días.

Franco Colapinto volverá a tener actividad en los primeros días de enero, junto al MP Motorsport, cuando comiencen los test de pretemporada, ya con los nuevos autos que participarán en el 2024.