Policiales | abuso-sexual | Constitución | subte

Se masturbó sobre una pasajera en Constitución: tenía antecedentes por abuso

Un sujeto fue detenido en el hall de la estación Constitución acusado de manosear y masturbarse sobre una pasajera y tras ser apresado se constató que tenía pedido de captura desde 2015 por el delito de abuso sexual.

Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando el detenido cometió el acto en el subte de la Línea C, en momentos en que la formación llegaba a la estación Constitución.

Posteriormente, aprovechó la cantidad de pasajeros que descendía para fugarse entre la multitud, mientras era perseguido por la víctima, que se encontraba en estado de shock y estaba a los gritos describiendo a su agresor, quien llevaba una camiseta número 10 de la selección argentina con la inscripción de Lionel Messi.

Al ver esta situación, el personal de la Policía Federal lo detuvo rápidamente en el hall de la estación.

Cuando revisaron sus antecedentes, los uniformados descubrieron que tenía un pedido de captura desde 2015 por el delito de abuso sexual.

En tanto, una joven vivió un episodio doblemente aberrante cuando, al intentar escaparse de una situación de abuso en pleno Barrio Norte, se metió en la estación Agüero de la línea D de subte y allí un hombre -a quien pudo escrachar en redes sociales- le mostró su miembro numerosas veces.

El episodio comenzó cuando una joven de 26 años caminaba por Austria con sentido hacia avenida Santa Fe con el objetivo de tomar el colectivo de la línea 68 o de la 152. Antes de la parada, una moto se subió a la vereda, el conductor la arrinconó contra la pared y comenzó a manosearla. “Duró unos segundos, pero fue horrible. Me tocó y se fue”, declaró. 

Para refugiarse del desagradable momento, la joven optó por entrar a la mencionada estación de subte. Pero allí, otro sujeto, que estaba en el andén de enfrente, le mostró el pene en reiteradas ocasiones. Ella filmó el desagradable episodio y lo subió en su cuenta de Facebook, en la que relató todo lo vivido.