El trágico siniestro vial se registró minutos antes de las 5 de ayer en el kilómetro 11 de la ruta A005, frente a la planta de Vasquetto, cuando por causas que se investigan se produjo el choque frontal entre un Renault 18, que se dirigía de sur a norte, y un micro, interno 3057 de la empresa Andesmar, conducido por un hombre de 31 años, con 21 pasajeros a bordo, que cubría el trayecto entre Mendoza y la ciudad de Córdoba.
En el lugar se constató la muerte de Diego Sebastián Calderón, de 42 años, y Vanesa Beatriz Morales, de 44, mientras que el hijo de la pareja, de 7 años, sufrió traumatismos varios, por lo que fue derivado hasta el Hospital San Antonio de Padua.
Los ocupantes del colectivo no sufrieron heridas, salvo un pasajero con un leve traumatismo en la pierna derecha, pero no fue necesario su traslado.
La ruta estuvo cortada al tránsito vehicular hasta media mañana, mientras se dispuso un by-pass por la banquina y se realizaron las tareas por parte del personal de Policía Científica.
Tras el impacto, el automóvil fue arrastrado unos 100 metros por el transporte.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, policías y la Guardia Local Preventiva.
El Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de acciones con el fin de determinar las causas del fatal siniestro vial.
El niño fue asistido en el Hospital con estudios de complejidad para determinar la gravedad de las lesiones, mientras se dispuso una asistencia multidisciplinaria, con la intervención de distintos profesionales ante la gravedad de la tragedia y la situación del fallecimiento de sus padres.
A media mañana, llegaron familiares desde la localidad de Los Cóndores, que se hicieron cargo del niño.
Comunicado de la empresa
La empresa de transporte en un comunicado informó que “el Renault 18 intentó sobrepasar a un camión en una zona prohibida, sin percatarse de la presencia del autobús de Andesmar, que circulaba en sentido contrario”.
“Como consecuencia de la imprudente maniobra del conductor del Renault 18, dicho vehículo impactó de frente con la unidad N° 3057 de Andesmar”, agrega el comunicado de la empresa.
El niño de 7 años fue asistido por un equipo multidisciplinario del Hospital y la Policía ante la trágica pérdida de sus padres en el choque en la ruta A005.
Afirmó que “Andesmar activó los protocolos correspondientes para asistir y brindar apoyo tanto a los pasajeros como a la tripulación del autobús involucrado, ofreciendo la contención y la asistencia necesarias.
“Lamentamos profundamente este trágico suceso y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas”, finaliza.