Deportes | Acuña | Hesar | Ferreira

Por decisión de Acuña, Ferreira, Hesar y Beraldi no serán tenidos en cuenta

Luego de la derrota en Mendoza ante el Deportivo Maipú, el entrenador tomó la determinación de prescindir de los futbolistas citados. Agropecuario de Carlos Casares será el próximo rival Celeste en el Candini

Tiempo de decisión en Estudiantes, y los nombres de tres pesos pesados que no serán tenidos en cuenta para lo que viene de campeonato es la noticia en el mundo Celeste.

En exclusiva con Puntal, así lo cuenta su entrenador, quien comienza hablando sobre la derrota en Mendoza.

-En función de lo que fue el partido en la primera parte, nos costó meternos, quizás un poco más mérito de ellos que errores nuestros en cuanto al juego en sí. Cedimos un poco de terreno esperando cortar el circuito del medio a ellos y no estuvimos bien. Fallamos en la recuperación, y eso hizo que a lo largo de la primera parte ellos tuvieran más situaciones. Nosotros intentamos con lo que habíamos trabajado complicarlos, buscando espacios, pero no salió bien. En la segunda parte, ya cambiando el sistema y jugando con dos delanteros y un media punta, quisimos cortar el circuito de pases, por lo que se vio mejor lo nuestro. En veinte minutos generamos cuatro situaciones de gol, en las que pudimos haber empatado y lamentablemente eso no ocurrió, aunque estuvimos en partido hasta el último minuto, cuando tuvimos una oportunidad y nos faltó lo que nos faltó en todo el partido, que era la definición.

-¿En algún momento dejar el cargo fue una opción?

-No, uno cuando habla de un proceso, en el que las cosas pueden salir al inicio o en el transcurso del recorrido, considera que lo más importante es el trabajo y el respaldo de los jugadores en cada partido. A partir de eso, la evaluación que hacemos en conjunto, tenemos una muy buena relación en el día a día con los jugadores, con los referentes. Nos da la posibilidad de tener charlas permanentemente e ir buscando soluciones, eso hace que no solamente en el día a día sino el buscar opciones para seguir mejorando, te da la tranquilidad de que el trabajo se hace y seguramente cuando podamos congeniar lo que hacemos en los entrenamientos lo podremos llevar a cabo en un porcentaje mayor y tratar de ser efectivos y conseguir resultados positivos. Sabemos que es una categoría difícil, a la mínima que te equivocás vas a buscarla adentro y nosotros no estamos siendo efectivos, por eso se nos han escapado puntos. Si bien en la primera parte ante Maipú no hemos jugado bien y nos superaron, en la segunda parte hicimos méritos como para poder empatarlo y tener situaciones para ganarlo. La ineficacia hace que lamentablemente no consigamos lo que merecemos.

-¿Existe la posibilidad de que Ferreira, Hesar y Beraldi dejen de ser tenidos en cuenta?

-Sí, son decisiones que se han tomado, transmitidas de mi parte, en relación a lo que se puede planificar a futuro, teniendo en cuenta contratos, la una planificación de un proyecto y un plantel para el próximo año. Obviamente consensuada, porque es el dirigente quien tiene que dar el ok, pero pensada y analizada de nuestra parte. Eso va ocurrir.

-Decisiones difíciles y que deben costar, imagino.

-Siempre cuesta, imaginate que me toca tomar una decisión así con Hesar, que lo tuve en Tiro Federal de Morteros, pero consideramos que es lo mejor para el plantel. Estamos en un lugar y en un cargo en el que hay que tomar decisiones. Obviamente que todo tiene que estar argumentado para convencer al dirigente y, en función de eso, se toman las decisiones. Que más allá de que sean en conjunto el que lo ha pedido he sido yo, y vamos a trabajar pensando siempre en lo mejor para el club.

-¿Sentís que es una forma de “resetear” y comenzar de nuevo?

-Considero que el trabajo se ha realizado y en función de eso hay que ajustar algunas piezas, eso significa que hay futbolistas que van a quedar marginados, teniendo en cuenta que necesitamos promover jugadores y si ocupamos esos lugares con personas que no van a estar el próximo año, es como tapar el camino. Venimos trabajando en conseguir eso. Vuelvo a repetir, el trabajo está realizado, nos falta poder llevarlo a cabo con mayor preponderancia en los partidos y obviamente conseguir los resultados, eso vendrá y estamos convencidos de que así va a ser. Esto no nos quita el hecho de seguir mejorando, seguir creciendo y trabando para el club y llevar a cabo lo que hemos hecho en otro lugar. Son situaciones difíciles, que no nos gusta pasar, pero estamos para eso, y hay que tomar decisiones. Bienvenido sea si esto es necesario para seguir creciendo y mejorando.

-¿Cómo convivís con la crítica del hincha en redes sociales?

-Eso llega, la familia lo percibe, los amigos. En la actualidad se vive mucho de las redes sociales, pero le doy la importancia que se merece, obviamente que el hincha no está conforme en cuanto a los resultados, pero quiero darle la tranquilidad de que estamos trabajando para mejorar y somos los primeros que queremos salir de esta situación y llevar a Estudiantes al lugar que merece. Nadie quiere trabajar para perder, día a día trabajamos para conseguir el resultado que queremos y lo vamos a seguir haciendo. Ojalá que estas decisiones pueden ser las que necesitamos para poder conseguir lo que lamentablemente hasta aquí no hemos podido, eso es lo único que le podemos prometer al hincha, que vamos a trabajar para conseguirlo.

-Has jugado con línea de tres, ¿considerás otra manera de plantear los partidos?

-Después del primer tiempo con Gimnasia no volvimos a jugar con línea de tres, fue con línea de cuatro. Con Temperley los primeros quince minutos si estábamos con tres goles arriba estaba bien, en doce minutos generamos cuatro situaciones claras y después en el minuto 16 tuvimos otra muy clara y en el peor momento de ellos nos empatan. Maneras de afrontar un partido pueden ser muchas, en función de lo que trabajamos tenemos dos o tres sistemas trabajados, con línea de tres o cuatro y dependiendo los rivales. Contra Maipú optamos por jugar un partido más directo, porque la cancha no lo permitía. Eso tiene su riesgo, y en la segunda parte salió bien y se vio lo mejor nuestro en el partido, pero no logramos ser efectivos. Cuando podamos conseguir eso va a cambiar, no es lo mismo comenzar ganándolo, sobre todo de visitante. El trabajo está y tenemos que tratar de encontrar los jugadores para cada esquema.