Regionales | Adelia María | limpieza | intendente

Adelia María: el Municipio trabaja en la limpieza de canales aliviadores

La Municipalidad de Adelia María continúa desarrollando tareas de prevención de anegamientos con la limpieza de canales aliviadores que posee la localidad.

El intendente Jorge Marino sostuvo que a pesar de la situación de estos días en que muchos sectores están paralizados por la contingencias sanitarias, se viene trabajando en la limpieza de canales pluviales e incluso en el mejoramiento de calles de la localidad.

Marino explicó: "Una de las principales tareas que venimos realizando es un trabajo de despeje y limpieza de un canal muy extenso, con una longitud de 950 metros, que cumple una tarea muy eficaz en tiempos de lluvias abundantes. Este canal corre paralelo a la calle Gato y Mancha, arteria que también ha sido sometida a diversas mejoras por el incesante tráfico de unidades de todo tipo que a diario la utilizan".

El intendente adeliamariense agregó que para realizar tal cometido, la Municipalidad local debió contratar una retroexcavadora, y para completar la tarea, se utilizan los camiones municipales que extrajeron el movimiento de tierra generado por la máquina.

La obra forma parte del plan de acción para evitar anegamientos en zonas urbanas, además de mejorar las condiciones de esta arteria.