Policiales | Adelia María | cocaína | allanamiento

Secuestran más de 800 dosis de cocaína y detienen a dos mujeres en Adelia María

La FPA allanó dos domicilios. Uno se dedicaba a la venta de la droga y el otro al almacenamiento. También incautaron picadura de marihuana

Dos mujeres de 47 y 49 años quedaron detenidas en la localidad de Adelia María por la comercialización de estupefacientes y se les secuestraron 800 dosis de cocaína, marihuana y cerca de 300 mil pesos, tras el allanamiento en dos domicilios.

La investigación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se inició a partir de diversos llamados al centro de denuncias anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080).

Los efectivos de la FPA allanaron dos domicilios ubicados en calle Mendoza sin número y Pueyrredón al 300 y detuvieron a las mujeres.

En las viviendas allanadas y con la participación de los perros detectores de narcóticos de la división K-9, se decomisaron unas 800 dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana y 293.240 pesos en efectivo. Además, se incautaron diferentes elementos relacionados al fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.

De acuerdo a la investigación, uno de los domicilios funcionaba como punto de expendio de estupefacientes y el restante como lugar para guardar la droga.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Cuarto.

Las mujeres investigadas fueron llevadas a sede judicial por presunta venta de estupefacientes. Quedaron alojadas en la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental de Policía de Río Cuarto.

Departamento San Justo

Por otra parte, siete sujetos integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas fueron detenidos a partir de un amplio operativo realizado en distintas ciudades del departamento San Justo.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el operativo se desarrolló en cinco inmuebles de barrio Urquiza de la ciudad de Morteros y tres domicilios en la ciudad de Brinkmann.

En total, los sabuesos de la FPA secuestraron 255 dosis de cocaína, marihuana y cerca de 120 mil pesos.

Los siete detenidos formarían parte de una organización dedicada a la venta de drogas con ocho puntos de expendio (cinco en Morteros y tres en Brinkmann).

A su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para la distribución y comercialización de la sustancia ilícita en la localidad de Morteros.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.