Río Cuarto |

Admiten baja en la presión de agua: piden hacer un uso responsable

Por el calor, se disparó el consumo pero el servicio no fue afectado. Solicitan que se compre el agua para piletas. Hubo escuelas que suspendieron las clases porque se les quemaron las bombas. Explotó un transformador

El Emos admitió ayer que hubo baja de presión en el suministro de agua en distintos barrios de la ciudad pero aclaró que en general el servicio no fue afectado por la ola de calor.

También hubo problemas de agua en algunas escuelas de la ciudad, que debieron suspender las clases, pero que se debieron a inconvenientes internos.

Ayer fue también otra jornada agobiante en Río Cuarto.

En tanto, en el marco de esta ola de calor, se incendió en la víspera un transformador en la calle Moreno al 600.

Por ese motivo, Bomberos Voluntarios intervino para controlar el incendio, al tiempo que Epec llevó a cabo una inspección para determinar cuáles fueron las causas que originaron el fuego.

Días pasados, hubo un gran apagón en la ciudad y la zona, a raíz de una falla en la Estación Transformadora de Las Ferias.

También ayer hubo chaparrones en diferentes puntos de la provincia. Sin embargo, al cierre de esta edición, Río Cuarto todavía esperaba la lluvia.

“En la ciudad hubo un descenso de la presión en términos generales. El domingo fue un día de mucho derroche en el consumo, por lo que el lunes hubo inconvenientes. Hoy (por ayer)estamos hablando de otra situación, más allá de que sigue el consumo elevado”, dijo ayer a Puntal el titular del Emos, Cristian Evangelista.

Ydetalló:“Hemos trabajado sin parar en el barrio Jardín Norte y logramos corregir el déficit. También hay zonas altas en la ciudad como Lomitas de Oro, el Cispren 2 y las 130 Viviendas, donde se hace más difícil llegar con mayor presión”.

“Pero estuvimos trabajando en todos los lugares donde hubo baja de presión”, remarcó.

E hizo un llamado a la población en general:“Lo que les pedimos a los usuarios del servicio de agua es que compren agua no potable para el llenado de las piletas a los Bomberos Voluntarios o a las asociaciones vecinales, para de esa manera hacer un uso solidario y responsable del recurso”.

Consultado acerca del problema de agua que hubo en escuelas de la ciudad, Evangelista respondió:“En cuanto a las escuelas que en teoría tuvieron problemas de presión en realidad éstos se debieron a cuestiones internas. Por ejemplo, una escuela tenía la llave de ingreso prácticamente cerrada y otra tuvo un inconveniente técnico”.

En diálogo con Puntal, el titular de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, confirmó ayer que los inconvenientes con el agua se debieron a desperfectos internos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal