Adrián Ávila: "Estoy feliz de volver a dirigir, intentaré aportar mis conocimientos"
Así se manifestaba el flamante entrenador de Centro Cultural Alberdi. “La idea este año es competir en el asociativo y también a nivel provincial”, afirmó el “Pelo”
Adrián Ávila se convirtió en las últimas semanas en el entrenado de Centro Cultural Alberdi, estará a cargo de la categoría U17 y primera división. Sobre esta chance de volver a dirigir, y con respecto a los objetivos para este 2026 dialogó con Diario Puntal.
“Tuvimos una chalar hace un tiempo, luego de volvieron a comunicar y rápidamente nos pudimos de acuerdo. Estoy muy contento con esta posibilidad de volver a dirigir, tenía muchas ganas de hacerlo, estaba esperando algún ofrecimiento aquí y bueno, se dio esta oportunidad y me alegra mucho de estar en un club con la posibilidad de trabajar con pibes, tanto con la U17 como con los mayores”, comentó sobre cómo se da esta chance en Alberdi, siendo la primera vez que trabaja en la institución.
Sobre lo que le sedujo de sumarse al Mercedario, comentó: “Una de las cosas que me sedujo fue que yo a muchos jugadores que están ahora integrando el plante de mayores los tuve en distintas selecciones o en otros clubes y sé que primero son buena gente y después tienen un gran sentido de pertenencia, así que eso fue lo que más me motivó a ponerme a trabajar y pensar que era una buena oportunidad para seguir desarrollando lo que a uno le gusta. Buscaré hacer un aporte en un club que siempre ha sido históricamente muy protagonista y que ha sacado muy buenos valores”.
Alberdi ya lleva dos semanas de pretemporada, respecto a este comienzo del 2026, el flamante entrenador comentó: “Los jugadores en el receso que va desde el fin de temporada del anterior a esta, utilizar el tiempo para descansar o hacer otras cosas, así que dé a poquito se van tomando ritmo, no obstante, me encontré con una muy buena predisposición y disciplina laboral, los chicos tienen muy buenos hábitos de trabajo”.
image
Bajo las órdenes de Adrián Ávila, Alberdi ya lleva a cabo sus trabajos de pretemporada.
Y agregó respecto al plantel de primera: “Es un plantel numeroso, hay un grupo que está con mucha continuidad, que a mí me llena de satisfacción eso, porque siempre el arrancar en una pretemporada es bastante complicado y a veces, con estas temperaturas es más tentador no ir que ir. Y con al U17 estamos tratando de juntar el grupito, porque cuando yo llegué ya algunos chicos habían tomado la decisión de ir a los otros clubes que ya habían empezado, entonces estamos tratando de ver si podemos juntarlos y armar un proyecto con ellos para tratar en lo posible de que no se pierda la continuidad de las categorías y que se vayan formando para la primera, que es el anhelo de todos”.
Ávila también hizo referencia los objetivos para esta temporada: “En lo deportivo la idea es jugar el torneo asociativo y volver a competir a nivel provincial. una de las cosas que me llamó la atención es que la institución apunta a hacer un trabajo para lograr mejoras desde lo institucional, desde la organización y también lo deportivo”.
Y añadió: “Por supuesto que uno siempre aspira a lo mejor, lo que yo quiero es empezar a ir dándole forma al equipo desde lo que les puedo dar como entrenador ya que es un grupo que ya viene trabajando hace mucho tiempo. Querernos prepararnos bien para saber dónde estamos y a qué podemos aspirar. Pero inicialmente no hay ningún objetivo que sea prioritario. Lo que queremos es tener orden institucional, poder trabajar sobre las categorías formativas. tratar de armar un equipo de trabajo y después se verá más adelante qué es lo que deportivamente podemos alcanzar”.