Deportes | Adrián Junior Sasso | boxeo | Título Sudamericano Súper Welter

Adrián Junior Sasso: "Fue el mejor año que he tenido y esperamos tener un 2024 con otro tipo de roces"

El riocuartense cerró de la mejor forma la temporada 2023 reteniendo el título sudamericano súper welter. Además, el boxeador tiene en sus manos tres cinturones y aspira al plano internacional para 2024

El joven, pero con ya experiencia en el boxeo profesional, tuvo otra noche para el recuerdo en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, donde venció a José María “Tomate” Pombo y defendió con éxito su título sudamericano súper welter.

En el primer round de la pelea, Sasso tumbó dos veces a Pombo y parecía que se encaminaba a una victoria knock out, pero luego continuó trabajando en el combate que ya lo marcaba como claro favorito al triunfo.

Finalmente, en el cierre del quinto round, ambos chocaron sus cabezas de manera accidental, lo que le provocó un profundo corte a Pombo que no le permitió continuar cuando ya estaba iniciado el sexto asalto.

El médico avaló que continuará peleando, y su rincón hizo todo lo posible para detener la hemorragia. Sin embargo, Pombo continuó sangrando, por lo que el árbitro principal decidió dar por concluido el combate con la victoria para el riocuartense.

Con ese triunfo, Junior defendió el cinturón Sudamericano Súper welter, y también es dueño del título latino súper welter y del título internacional súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe resaltar que, con este triunfo, Sasso acumula 23 victorias (12 por la vía rápida), 3 peleas perdidas y ningún empate.

Por su parte, con esta pelea ganada, acumula 7 victorias al hilo en esta era profesional. La última derrota fue el 4 de septiembre de 2021 ante Rodrigo Coria.

En PUNTAL, dialogamos con Adrián Junior Sasso, quien se refirió a este triunfo, su temporada 2023 y las expectativas para el año venidero.

“Fue un año realmente muy bueno, si uno hace un balance fue el mejor año que he tenido. Yo creo que con 28 años he madurado muchísimo arriba del ring; los logros que se han obtenido son en base al trabajo duro durante muchos años, desde muy jóvenes y la verdad que estamos muy felices. Lo pudimos cerrar bien, peleando que realmente era lo que queríamos, Así que la verdad que muy contentos”, comenzó diciendo el boxeador.

- Estos resultados que has tenido son producto del crecimiento paulatino que has tenido, que me imagino te genera expectativas para lo que viene.

“Sí, tal cual, fueron muchos años de trabajo, para hacer un balance y para uno darse cuenta de lo que es y lo que hemos logrado, siempre pongo arriba de la mesa que arranqué los 14 años a pelear, si bien uno empezó a entrenar a los 5 años, pero bueno antes se lo tomaba mucho más en juego, a esa edad, los 14 o 15 años, uno empezó a trabajar, empezó a crecer en varios sentidos a la hora de entrenar, agregar profesionales al equipo, donde creo eso fue el salto para hoy por hoy obtener estos logros, poder disfrutarlo y afrontar hasta quien dice logros más importantes”.

- La mitad de tu vida transcurrió arriba de un ring, y en ese ring hay un montón de sueños, ¿qué se sueña para 2024?

“A lo que uno siempre aspira es tratar de empezar la carrera fuera del país, realmente trata de encarar a las ligas más grandes, enfrentarnos con los boxeadores que hoy por hoy están en lo más alto del boxeo, y por supuesto que mi sueño, que creo que es el sueño que todos, es ser campeón del mundo. Esperamos tener un 2024 con otro tipo de roces, tratar de enfrentarme con rivales duros y realmente dar la talla, ver si realmente puedo y aspiro a realmente una corona del título del mundo, venimos trabajando muy duro para eso, yo creo que después de esta pelea de Junín fue dar vuelta una página muy importante en mi vida porque uno ya tiene que empezar a prepararse con mayor responsabilidad de las que uno realmente ya toma. Si Dios quiere esperamos concretar mi primera pelea internacional, ya tenemos casi todo cerrado, incluido el pasaporte y todo lo demás, solamente queda esperar el llamado, ver que pelea podemos agarrar y nos conviene a nosotros y empezar a darle para adelante”.

- Por otra parte, ¿Qué te dejó el combate con Pombo? ¿Cuál es tu balance?

“Muy linda experiencia, fue una pelea que se tomó muy rápido, si bien yo me venía preparando, se venía haciendo muy pesado el tema de poder combatir en la Argentina con rivales argentinos, se está haciendo muy difícil conseguir rival, así que muy agradecido con Pombo ya que es un boxeador que tiene experiencia, me dobla en edad, tuvo pasado en la selección argentina, un recorrido muy grande y es un señor arriba del ring. Muy contento de haberme podido enfrentar a un boxeador con mucha experiencia, una pelea muy complicada, me enseñó muchas cosas y en cada compromiso uno va aprendiendo algo nuevo, la verdad que más que nada volver al ruedo fue lo que más disfruté”.

- De cara a lo que viene, ¿en 2024 tenes combates confirmados y cómo sigue tu entrenamiento?

“Seguimos entrenando siempre con los profes y con el equipo de laburo, quizás me tome una semana de vacaciones, pero es imposible que me quede en casa, tengo que venir sí o sí al gimnasio, si no es a entrenar vengo a tomar mate o lo que sea, pero necesito estar acá. Los entrenamientos no son tan exigentes como cuando uno ya está cerca de una fecha de una pelea, son mucho más tranquilos, pero seguimos entrenando. Me tomaré unos días, pero luego quiero volver a entrenar porque sé que se vienen compromisos muy importantes en el 2024 y me parece que este año no va a haber nada de descanso, va a ser puro trabajo si queremos lograr cosas grandes. Yo siento que el año que viene va a ser mi oportunidad, todavía no nos han confirmado nada pero si se que tengo que prepararme porque uno está cuando va a pelear al exterior, es mucho más complicado que acá en el sentido de cuando te dan una fecha, cuando te llaman a pelear en el exterior te lo dicen con un mes anticipación o solo tres semanas, pero de todas maneras sé que voy a estar preparado para ese tipos de combate, tengo que empezar a prepararme y estar listo para cuando se determine una fecha”.