Hoy y mañana, las últimas propuestas artísticas para las infancias

Cine y circo, las alternativas para hoy y mañana en la ciudad.

Sábado

PELICULA: EL RATÓN PÉREZ Y LOS GUARDIANES DEL LIBRO MÁGICO

En el cierre del FIVI (Festival Infantil Vacaciones de Invierno)

C.C. Viejo Mercado

Hora: 15hs.

Dirección: Juan Pablo Buscarini.

Apta para todo público.

La imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar, una niña de 8 años, experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición. El malvado Crudo odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la humanidad, del que es guardiana Lucrecia. Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje.

Domingo

CIRCO EN VACACIONES

Centro Integrador Río Limay (Placita Río Turbio y De las Postas)

Hora: 16hs.

Intervención circense y malabares con esferas a cargo del artista Huemul. Un espectáculo creado para toda la familia.

Para disfrutar desde casa

La Agencia Córdoba Cultura presenta eventos infantiles para que los más pequeños disfruten en sus vacaciones. Todos los días a las 14 hay alternativas virtuales para que chicos y grandes disfruten en familia: teatro de títeres, teatro de objetos, música para niños, títeres de mesa, teatro de papel y música teatro son las propuestas que traen las compañías cada día de la semana para vivir la Cultura en vacaciones.

Sábado

A las 14. Picadero de Circo en Acción

Circo en Acción siempre tratando de innovar en el arte del entretenimiento, sigue ofreciendo algo nuevo y siempre sorprendente. En Picadero se propone volver al circo tradicional: dos payasos, caracterizados con vestuarios actuales pero usando la mística de los viejos circos, entretiene a grandes y chicos con cascatas, golpes, tropiezos. Ellos discuten por el protagonismo del show, pasando por números participativos y cuadros cómicos para chicos y grandes. Cada minuto ofrece excitación divertida y sin parar. Hazañas de suspenso, y los mejores artistas hacen que sea una experiencia inolvidable para los niños de todas las edades.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Domingo

A las 14. Paragüaguita (Teatro)

Este es un espectáculo que combina el arte del payaso o clown teatral con poesía, inocencia y risa cómica. Cándida es una payasa coplera sedienta, que hace lo imposible para convocar a la lluvia: juega con la soledad, remueve viejas preguntas, inventa nuevas respuestas. Tal vez el deseo pueda producir lo real y el agua llegue para todos, también para Paraguagüita.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

En la región

rosita .jpeg

La payasa y narradora oral Rosa Agüero, presenta mañana dos espectáculos en la Fundación El Horno (Bv. Fangio 530) de la ciduad de General Cabrera.

PEQUITAS: CUANTOS CUENTOS

Hora: 16hs.

“Cuántos cuentos” combina la narración oral, la ilustración y los títeres. Se trata de historias cuidadosamente vigiladas por Giuseppe en una valija enorme, en la que está guardado un libro tan grande como la maleta que lo contiene

La narradora local Pequitas como personaje parte de Cuántos Cuentos y como eje que une las historias que narra, presenta como principio y final su propia experiencia de niña con el tesoro guardado por Giuseppe.

SER EN EL OTRO

Hora: 18hs.

La educación toma maneras y direcciones diversas, la realidad corre sus límites hacia la poesía y el gesto humano de los protagonistas toman la dimensión de lo vital y transformador.

Con una selección de cuentos de autores de Río Cuarto, Cabrera, Uruguay y Buenos Aires, Rosita Agüero ofrece una obra tan humana como movilizadora.

City Tour

Hoy a las 10hs. se realiza un nuevo City Tour por la ciudad. Recorrido: Plaza Roca. Viejo Tribunales. Museo Histórico Regional. Plaza San Martín. Nueva Costanera. Parque Sarmiento. Centro Cívico. Andino. Barrio Alberdi. Bv. Roca. Plaza Roca. Recorrido vehicular y peatonal. Costo: $500.

Reservas e informes 3584821110. Instagram Citytour_Rio4

TEATRO LOCAL

Reponen la obra “Perras… es la hora del té”

Mañana domingo a las 20.30hs. en elTeatrino de la Trapalanda, el Elenco Independiente de Comedias vuelve al escenario con la comedia “Perras… es la hora del té”, de Juan Damián Benítez, con producción y dirección general de Daniel Provens. Entrada gral. $450. Anticipadas en boletería del Teatro Municipal.

Sinopsis: Durante el secundario, Doris tenía un grupo de amigas, a las cuales envidió y envidia cada día de su vida. Una vez terminada esta etapa, el rencor crecía junto a ella. Pasó años planeando la venganza, la hora llegó... piensa cumplir su plan. Logrará ver la máscara de cada una y al final: ¿tomarán todas el té?

Una comedia llena de ironía y humor. Seis actrices en escena, interpretan a seis personajes diferentes, son seis amigas, envidiosas y explosivas.

Elenco: Cristina Blanch, Lilian Cardarelli, Renee Storello, Carolina Vieyra, Graciela Formica y Marines Provensal

PUBS-RESTÓS

RECORDANDO AL GRUPO JUNTOS.- Hoy desde las 21.30hs. en Bryk (Av. España 245), los destacados músicos locales Aldo Cornelli (violín), Furchi Anselmi (percusión) y Walter Gentile (voz y guitarra -foto-), interpretan algunas canciones de aquella inolvidable agrupación.

gentile.jpeg

MARTA AZAR & LEONEL VUDÚ STAGNI.- Los artistas locales presentan un recorrido por la música hispanoamericana, esta noche desde las 21.30hs. en Troya Irish Pub (Sobremonte y Pringles).

CARLOTA.- El querido y divertido personaje de Diego Torres se presenta esta noche desde las 21hs. en Abriles La Fábrica (Muñiz y RN158).

LISANDRO MARQUEZ – El popular cantante cuartetero cordobés se presenta hoy desde las 22hs. en el Complejo Multiespacio (Ruta A005 KM 4).