Río Cuarto | agricultura | productos | Río Cuarto

Mes del Ambiente: habrá dos días de Fericambio en El Andino

La actividad se hará mañana y el viernes. Se trata de la tradicional feria para comercializar semillas, productos y saberes

En el marco de las actividades por el Mes del Ambiente, los días jueves 16 y viernes 17 de junio de 10 a 17 hs. se realizará la propuesta Fericambio en el Galpón Blanco de El Andino.

Se trata de la tradicional feria para comercializar e intercambiar semillas, saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.

En ese marco, se comercializan productos como hortalizas, aromáticas, abonos, plantines, conservas, licores, panificados, artesanías en cuero y lana, entre otros.

La muestra contará con la participación de más de 30 productores y expositores.

Está destinada al público en general y la entrada es libre y gratuita. También se presentarán espectáculos en vivo y las organizaciones tendrán a disposición una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social.

Fericambio surgió en el 2015 gracias al trabajo de la Mesa de Articulación que funciona desde el año 2012 en el Inta, conformada por el gobierno de Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Federación Agraria Sede Río Cuarto y la UNRC.

En la mesa permanente más de 70 productores trabajan en conjunto con el objetivo de fortalecer la red entre instituciones y organizaciones sociales mediante la generación de un espacio para exponer, comercializar y compartir productos, tecnología, prácticas incorporadas y procesos desarrollados de la agricultura familiar.

En ese sentido, la directora general de la Secretaría de Servicios Públicos, Adriana Garófolo, explicó: “Dentro de las actividades del Mes del Ambiente se propuso a esta mesa de articulación realizar una edición ampliada de dos jornadas y con espectáculos en vivo, para impulsar esta iniciativa que agrupa a todos los productores de la agricultura familiar de Río Cuarto y la región para intercambiar, mostrar y vender sus productos”.

También está programada una grilla de espectáculos en el marco de la feria:

Jueves 16:

11:30 hs. Don Hilario

12:30 hs. Taller de Danza del PEAM

14:30 hs. Ballet del Espacio Illia

16 hs. Mía Salas

Viernes 17:

11:30 hs. Mayten

14:00 hs. CLIX