Rosana Nardi, responsable de la muestra, remarcó que lo ocurrido en Armstrong es un “revuelo productivo que retumba en todos los rincones del país”.
“La mayor exposición a campo abierto cumple hoy 30 años. Campo abierto. Siempre me pareció una frase rara, porque yo pensaba, el campo siempre es abierto, o sea, siempre está al aire libre. No me imaginaba un campo cerrado. Pero hace un par de noches, cuando empezamos todos los que hacemos AgroActiva a no dormir bien, por la ansiedad, el entusiasmo que nos genera estar trabajando todo un año para estos días, solamente son cuatro y no podemos fallar en nada, se me cruzó esa frase nuevamente. Campo abierto. Y me di cuenta que a veces las palabras saben lo que queremos decir antes que nosotros mismos, dijo Nardi, responsable de la muestra que hoy llega a su fin.
Y siguió: “Porque ciertamente AgroActiva es una exposición a campo abierto, a corazón abierto. Acá el campo se abre y se ofrece generoso para darse a conocer en su mejor versión. Abierto a los intercambios, a la tecnología. En AgroActiva el campo está abierto como en ningún otro lugar. Para que lo conozcan, conozcan a su gente trabajadora, creativa, profesional, productiva. Campo abierto a las propuestas, a las oportunidades, a la interacción público-privada. Abierto al mundo, a los negocios. Y también abierto al encuentro y a la alegría”, señaló.
Córdoba tiene un espacio, en el cual participan 20 pequeñas y medianas empresas con una amplia variedad de equipos y alimentos, a través del Programa CBA Vidriera Productiva. A su vez, las principales empresas de maquinarias e implementos agrícolas exhiben sus equipos en el predio.
El ministro Busso recorrió el stand de Córdoba y las empresas Pauny, Mainero y Gea Gergolet. En tanto, en el espacio de la provincia dialogó con los titulares de Industria Fragar, Indus Bell, Garola Inoxidable, Metalúrgica VZ, Jotas Agro Implementos, Tantal Argentina, Magal, A&F Fabricación Repuestos Agrícolas, Industrias Magno, Metalúrgica Oberto, Suragro Argentina, Drops, Herbicontrol, Liderar, Earthworms, Briste, Agua que Canta, Alfajores Ganash, y El Desafío.
En ese sentido, destacó el potencial agroindustrial y bregó por la implementación de políticas productivas para el sector que permita incentivarlo y reconocerlo.