Los cuatro detenidos en el marco de la investigación por la desaparición de Héctor Dionisio Aguilar en San Rafael fueron trasladados hasta la penitenciaría local, mientras que sigue la búsqueda del vecino de San Basilio en una amplia zona del sur de Mendoza.
El fiscal Javier Giaroli dispuso la imputación de los sospechosos y ordenó su trasladado a la cárcel de San Rafael mientras avanza la investigación.
Brian Ríos, de 30 años; su pareja, Silvia Raquel Luffi, de 31; Alan Eloy Martínez, de 28; y Hernán Oviedo Castro, de 31 -quien está detenido por un homicidio en 2015 en Malargüe-, fueron imputados como coautores de los delitos de estafa, robo agravado y homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas, por alevosía y criminis causa.
En ese contexto, al tratarse de un delito que contempla el artículo 80 del Código Penal, tendrán que enfrentar un debate con un jurado popular y arriesgan prisión perpetua.
El otro involucrado en el caso que también fue derivado al penal es César Campos, de 32 años, por el delito de encubrimiento, ya que en su trabajo tenía oculto el Volkswagen Gol Trend de Aguilar, que estaba listo para ser desguazado.
El más complicado es Ríos, quien sería el autor de matar a Aguilar con una cuchilla y estaba internado en el área de Salud Mental del Hospital Schestakow tras el intento de autoeliminación en los calabozos de la comisaría, pero fue dado de alta y también derivado a la cárcel.
También prosiguió la búsqueda de Aguilar por una zona rural próxima a la localidad de Bowen.