Policiales | aislamiento | Córdoba | Coronavirus

Violación de cuarentena: más de 4 mil detenidos en Córdoba

La Policía de Córdoba reportó hoy que ascienden a 4.029 las aprehensiones por no acatar la cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, son 4.029 los detenidos por la Policía de Córdoba en el territorio provincial debido al incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto mediante Decreto Nacional 297/2020, conocido también como cuarentena.

Uno de los procedimientos más resonantes de las últimas horas tuvo lugar en un operativo realizado en el sector sur de la ciudad de Córdoba.

En la ocasión, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a dos hombres de 28 y 47 años, respectivamente en momentos en que se encontraban junto a dos mujeres de 18 y 42 años, respectivamente, a quienes aprehendieron por incumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio dispuesto, por el Poder Ejecutivo Nacional, para evitar el contagio del Coronavirus.

Las detenciones tuvieron lugar tras recibir un llamado al 0800-888-0054 (perteneciente al Ministerio Público Fiscal de Córdoba), en el que se alertaba que en un domicilio de calle Arturo M. Bass 1500 de barrio Bella Vista, había varios vecinos reunidos, con música a alto volumen, comiendo y bebiendo alcohol.

Embed

Al llegar los efectivos al lugar, constataron la veracidad de la denuncia y al preguntarles a los presentes por qué no regresaban a sus viviendas para cumplir con la cuarentena, manifestaron de manera desafiante que “preferían contagiarse, a dejar de reunirse”.

Luego de ser identificados, se labraron cinco actas de notificación a los habitantes de la casa y se detuvo a los cuatro infractores que se negaban a acatar el aislamiento.

Otro antecedente en General Cabrera

El caso se suma a otro reciente registrado en General Cabrera en donde un grupo de unos diez jóvenes fue sorprendido en momentos en que se aprestaban a compartir una choripaneada en la zona rural de la ciudad.

En la ocasión se procedió al secuestro de una camioneta marca Toyota, doble cabina color gris, una motocicleta Honda, modeo Biz 125 c.c. color negra y una motocicleta Honda modelo Titan 150 c.c.; como asi tambien se secuestraron entre otras cosas bebidas alcoholicas que se encontraban consumiendo en el lugar.