Río Cuarto | ajuste | demanda social | Córdoba

Por el ajuste, creció la demanda social en la provincia un 30 por ciento

Según el Ministerio de Desarrollo Social, la situación económica impacta fuerte. Ayer, la ministra Laura Jure inauguró la urbanización del barrio Oncativo, en el este de la ciudad. La inversión fue de $ 5.400 millones

Por el ajuste, la demanda social en Córdoba creció un 30 por ciento, según el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Desde El Panal buscan maximizar los recursos para asistir a las familias vulnerables.

Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, junto con el intendente Juan Manuel Llamosas, inauguró la urbanización del barrio Oncativo.

Los trabajos de infraestructura abarcan “mejoras en la red vial, espacios verdes, veredas peatonales, alumbrado y equipamiento urbano, entre otros arreglos y reparaciones”.

Se intervinieron 17 hectáreas con una inversión de más de 5.400 millones de pesos. Las obras benefician a 350 familias.

“Ver materializado este proyecto nos da mucha alegría. Nadie elige vivir sin agua, sin luz, con calles que se inundan. Esta obra trae mayor calidad de vida a todas las familias. Esto es una realidad por el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, que financiaron en conjunto estas obras para integrar estos barrios a la comunidad”, dijo la ministra Jure.

Y agregó: “Además, es lindo ver cómo los abuelos y los padres ven que sus nietos e hijos tendrán un mejor futuro”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas afirmó: “Hoy se les ha dado dignidad a las familias. Río Cuarto no es la misma que hace 8 años. Son más de 400 obras las que se han hecho en todos los sectores de la ciudad. Esto que se ha dado en Oncativo, que también pasó en Ranqueles y San Martín, y que en los próximos días sucederá en Las Delicias, habla de que la integración es posible y que las obras, además de ser desarrollo, son mejora en la calidad de vida”.

Por último, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, expresó: “Un desarrollo armónico implica pensar en el desarrollo urbano, en el crecimiento económico para dar trabajo, en la obra pública, pero también mejorar la calidad de vida”.