Al respecto, la Coordinadora del Programa, Romina Medina, dijo que fueron los vecinos los que tuvieron la iniciativa de sumarse y destacó el compromiso asumido.
“Ellos se acercaron para pedir las alarmas comunitarias, mayor iluminación y más presencia de la Guardia Local. La respuesta es muy positiva”, precisó Medina.
Cabe recordar que el programa utiliza un sistema de alerta triangulada que implica un esquema cerrado entre vecinos con georeferencia, notificaciones virtuales y físicas (con una bocina sonoro-lumínica), y la emisión de una alerta directa a la Central Operativa de Monitoreo. El plan funciona a través de una aplicación móvil denominada “Mi Alarma”, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.
Los vecinos que se han incorporado recientemente valoraron la rápida respuesta del Gobierno Municipal y destacaron que se sienten más acompañados.
“Estamos muy contentos con la llegada de las alarmas a esta parte de la ciudad. Es un logro que ya estén funcionando”, manifestó Roberto Wendel.
“Nos viene muy bien el tema de las alarmas. Además, se nota que la Guardia Local está circulando más por el barrio”, opinó Lucas Cassan, otro de los vecinos consultados.