Río Cuarto | albanesi | créditos | energía

Albanesi obtuvo financiamiento por U$S 14,8 millones

Es a partir de un préstamo del Banco JP Morgan que está garantizado por el Eximbank, la Agencia de Créditos para Exportaciones de los Estados Unidos.

El Grupo Albanesi, uno de los principales generadores de energía eléctrica y comercializador de gas del país que tiene una de sus plantas en Río Cuarto, cerró exitosamente un financiamiento con el Banco Internacional JP Morgan por U$S 14,8 millones.

El préstamo fue garantizado por el Eximbank, Agencia de Créditos para Exportaciones de los Estados Unidos, luego de un exhaustivo análisis crediticio. La garantía de esta agencia estatal dependiente del Congreso de los Estados Unidos, le permitió a la compañía acceder a condiciones económicas muy favorables: se repagará en 5,5 años y tendrá una tasa de Libor + 1%.

Dichos fondos se utilizarán para realizar tareas de mantenimiento en las plantas de generación del Grupo Albanesi.

Somos una empresa de capitales 100% argentinos. Queremos seguir invirtiendo y creciendo en el país. Estos proyectos, además de incorporar tecnología de última generación, vienen de la mano de una reactivación inmediata en las tres provincias ya que el 75% de lo invertido es componente nacional. Somos una empresa de capitales 100% argentinos. Queremos seguir invirtiendo y creciendo en el país. Estos proyectos, además de incorporar tecnología de última generación, vienen de la mano de una reactivación inmediata en las tres provincias ya que el 75% de lo invertido es componente nacional.

Esta transacción se suma a otras emisiones en el mercado de capitales por U$S 23 millones realizadas durante el mes de junio que le servirán a la compañía para apuntalar la liquidez frente a un contexto global de mucha incertidumbre.

Cabe recordar que el Grupo ya había emitido un bono internacional por U$S 80 millones y dos obligaciones negociables locales por U$S 54 millones en agosto y diciembre de 2019, respectivamente, que le permitieron refinanciar vencimientos y continuar reduciendo gradualmente su deuda financiera.

“Es una muy buena señal ya que, a pesar de la situación global, los bancos e inversores siguen confiando en nosotros”, afirmó Guillermo Brun, director financiero de Albanesi.

La empresa lleva invertidos más de U$S 1.000 millones en los últimos 13 años y espera poder retomar sus planes de expansión. Cuenta con proyectos para agregar 400 MW de nueva capacidad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe lo que representa una inversión de U$S 600 millones.

“Somos una empresa de capitales 100% argentinos. Queremos seguir invirtiendo y creciendo en el país. Estos proyectos, además de incorporar tecnología de última generación, vienen de la mano de una reactivación inmediata en las tres provincias ya que el 75% de lo invertido es componente nacional”, sostuvo Armando Losón (h), presidente de la empresa.

Cabe acotar que Albanesi es un grupo empresario argentino fundado en 1929 y cuenta actualmente con 1.520 MW de capacidad de generación térmica a través de sus diez centrales ubicadas en las provincias de Río Negro, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires.