Deportes | Alberdi | tiempo | mercado

Alberdi goleó a Juventud Unida y recuperó la punta del Torneo Apertura

El equipo dirigido por Carlos Oyola logró imponer condiciones en el Trampero, derrotó 3 a 0 al conjunto de Fabián Tobaldo por la decimosexta presentación del campeonato y es nuevamente el líder, con 40 unidades

Centro Cultural Alberdi logró sacar provecho de su localía para imponerse 3 a 0 sobre Juventud Unida, conjunto que viene teniendo una mala campaña y se ubica último en la tabla de posiciones. Los goles del Mercedario los anotaron Agustín Mercado, Mayco Centeno y Emliano Picco y con este resultado el equipo dirigido por Carlos Oyola se sube nuevamente a la punta del certamen tras la caída de Acción Juvenil ante Estudiantes en el Predio Pablo César Aimar.

Un partido con poco juego, mucho roce y por momentos aburrido se vio en el Trampero por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Primera A de la Liga Regional.

La primera aproximación la tuvo la Juve a los 3 minutos del primer tiempo con un remate por arriba del travesaño. Respondió Alberdi con un tiro de Jordan Quinteros pero hubo una buena reacción del arquero Rosales para evitar la apertura del marcador.

A los 10 minutos llegó el primer festejo para el local, centro de Mateo Mana y quien apareció fue Agustín Mercado para decretar el tanto.

Intento por parte de los dos equipos pero sin profundidad ni eficacia. A los 32 tuvo el segundo el elenco del Jote, pero nuevamente apareció Rosales para desviar en este caso el remate de Mana. Un minuto más tarde, el travesaño fue el que salvó a la visita luego del disparo de Agustín Figueroa.

Sin cambios salieron los equipos a jugar el complemento y rápidamente el local aumentó la ventaja con el gol de Mayco Centeno, quien encaró sobre los defensores, tocó para Mercado, este le devolvió el balón y el 9 puso el 2 a 0.

Ya con dos tantos en contra, Fabián Tobaldo comenzó a mover las piezas y realizó tres modificaciones. Momento siguiente hizo lo propio el banco de Oyola.

Poco de Juventud para tratar de dar vuelta el resultado o al menos descontar; a los 32, un remate de Kevin Moreno que sin inconvenientes controló Luciano Cometto.

A los 33 de la parte final llegó el tanto de Emiliano Picco que sentenció la victoria. El delantero encaró y definió dejando sin chances al arquero visitante.

El Mercedario se recuperó y nuevamente manda en el Torneo Apertura. En 16 fechas disputadas suma 40 puntos con trece triunfos, un empate y dos derrotas. Tiene 32 goles a favor y 13 en contra.

Cumplidos los 48 minutos de juego en el segundo tiempo, el árbitro Gabriel Luna decretó el final y fue una fiesta mercedaria en la que toda la gente que se había llegado a la cancha felicitó al equipo y palpitaron la próxima presentación.

Triunfo clave para Centro Cultural Alberdi, que de nuevo es el puntero del campeonato pero por sobre todas las cosas está cumpliendo su principal objetivo, que es estar fuera del descenso.

En la decimoséptima fecha se disputará un compromiso clave en la definición del certamen: el Mercedario visitará a Acción Juvenil, que perdió su invicto ante el Celeste.

Síntesis

Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Santiago Gómez, Luciano Barrasa, Matías Castro y Axel Machuca; Jordan Quinteros, Iván Amado, Agustín Figueroa y Mateo Mana; Mayco Centeno y Agustín Mercado. DT: Carlos Oyola.

Juventud Unida: Eduardo Rosales; Santiago Gatti, Mateo Del Villar Bruno, Nicolás Pérez y Agustín Rapacchi; Emiliano Rapacchi, Kevin Moreno, Valentín Villat y Joaquín Rucci; Jorge Cazzola y Facundo Moyano. DT: Fabián Tobaldo.

Árbitro: Gabriel Luna.

Goles: en el primer tiempo, 10’ Agustín Mercado (CCA). En el segundo tiempo, 4’ Mayco Centeno (CCA) y 33’ Emiliano Picco (CCA).

Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Santiago Tejeda por Mateo Del Villar Bruno (JU), Agustín Ortiz por Valentín Villat (JU) y Nicolás Rucci por Emiliano Rapacchi (JU), 16’ Emiliano Picco por Mayco Centeno (CCA), Enzo Villarreal por Santiago Gómez (CCA) y Tiago Escalante por Jordan Quinteros (CCA), 26’ Marcos Aimu por Mateo Mana (CCA), 27’ Matías Ostertarg por Joaquín Rucci (JU).

Cancha: El Trampero (Centro Cultural Alberdi).

Tercera división: Alberdi 2 - Juventud Unida 1.

Agustina González. Redacción Puntal