Deportes | Alberdi | Adelia María | apertura

Alberdi quiere pisar fuerte en Adelia María y hay dos clásicos regionales en la novena fecha

El líder del Apertura medirá fuerzas con Atlético. El escolta Acción Juvenil visitará a Ateneo Vecinos. Atlético Sampacho buscará la recuperación ante Toro

Centro Cultural Alberdi buscará hacerse fuerte para continuar su racha y seguir en la cima de las posiciones cuando hoy visite a Atlético Adelia María, en uno de los encuentros por la novena fecha del Torneo Apertura de Primera A que se jugarán hoy en su totalidad, aunque a distinta hora.

La fecha, además, tendrá dos clásicos regionales. Ateneo Vecinos de General Cabrera recibirá al escolta Acción Juvenil de General Deheza, mientras que Atlético Sampacho hará lo propio con Toro Club de Coronel Moldes.

La presentación de Estudiantes como local ante Deportivo Riestra, en el marco de la Primera Nacional, motiva que se cambie la hora de los partidos previstos en Río Cuarto.

Al mediodía

Es así que la actividad comenzará a las 12 con dos juegos. Atenas buscará volver al triunfo cuando reciba a Belgrano de Vicuña Mackenna, que llega entonado tras haberle ganado el clásico a San Martín. El Albo viene de empatar como visitante y hoy volverá a ser local en el estadio 9 de Julio, que presentará un renovado campo de juego.

El otro partido será el que protagonizarán Renato Cesarini y Lutgardis Riveros. El Naranja viene de empatar como visitante de Deportivo Municipal de Adelia María, mientras que el Inglés igualó como local en su cancha y buscará sumar su primera victoria en el certamen.

Una hora más tarde, Roncedo, de buen torneo y tercero en la tabla, intentará no perder el tren de la punta y recibirá a un Estudiantes que está en la mitad de la tabla.

A las 15.30

Cinco serán los partidos que arrancarán a las 15.30, entre los que se destaca el clásico regional entre Atlético Sampacho y Toro. El Milrayitas llega tras perder en su visita a Alberdi, mientras que el Azulgrana viene de empatar como local con Atlético San Basilio.

Los otros partidos de esta hora los protagonizarán Atlético San Basilio con Talleres de Las Acequias, Everton Club de Coronel Moldes frente a Deportivo Municipal de Adelia María, San Martínde Vicuña Mackenna ante Los Incas de Achiras y en Las Vertientes Herlitzka recibirá a Juventud Unida.

A las 16

Las 16 será la hora en la que saldrán a la cancha los dos de arriba. Alberdi en Adelia María ante un Atlético que buscará frenar al líder y sumar su segundo triunfo en el torneo para empezar a crecer en la tabla. El Mercedario le ganó 2 a 1 en su última presentación a Atlético Sampacho, mientras el Canalla igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes.

En tanto, en lo que será una nueva edición del clásico de la ruta 158, el escolta Acción Juvenil -que viene de dos empates en fila que lo dejaron a tres puntos del líder- visitará a un Ateneo Vecinos que en su última presentación perdió por 1 a 0 sobre el final con Juventud Unida.