Deportes | Alberdi | Atenas | apertura

Alberdi recibe a Atenas, que estrena DT y se juega su última ficha en el Apertura

El partido sobresaliente que tendrá la duodécima fecha comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Claudio Pavón

El Trampero del barrio Alberdi será escenario del juego sobresaliente que tendrá la duodécima fecha del torneo Apertura de Primera A. Es que el líder, Centro Cultural Alberdi, recibirá la visita de Atenas, tercero en la tabla.

El partido se jugará a partir de las 15.30 con el arbitraje de Claudio Pavón. Alberdi, en su lucha por salir de la zona de descenso -hoy está en reválida- viene realizando una campaña extraordinaria, ya que sumó 30 de los 33 puntos posibles (solamente una derrota ante Toro). El Mercedario sabe que tiene que sumar para mejorar el promedio y que eso lo puede llevar a coronar con el título. Está por el buen camino y hoy tiene otra “prueba de fuego”.

Enfrente tendrá a un Atenas que estrena director técnico. Sebastián Montivero reemplazó a Juan Bazid, quien el lunes se despidió tras ganarle el clásico a Estudiantes. El Albo, que apuesta a armarse para el Regional Federal Amateur, sabe que hoy se juega su “última ficha” para seguir con chances en el Apertura. Está a nueve de puntos de Alberdi y, si no le gana, ya se empezará a despedir del Apertura.

El resto

A la expectativa de lo que suceda en el Trampero, Acción Juvenil tendrá una visita de riesgo a Deportivo Municipal de Adelia María.

El Aurinegro está a tres puntos del líder y es el único invicto que tiene el torneo. Llega tras derrotar, también como visitante, a Herlitzka para medirse con un Deportivo Municipal que viene cumpliendo una campaña irregular y tratando de recuperarse y volver a ser ese equipo que a principio de año se consagró campeón del Clausura 2021.

Otro que está a nueve puntos y sabe que no tiene margen si quiere seguir con chances es Belgrano de Mackenna, que recibirá a Ateneo Vecinos.

La fecha tendrá dos clásicos regionales. Atlético San Basilio recibirá a Atlético Adelia María, mientras que Atlético Sampacho será local de Herlitzka.

El resto de los partidos serán Estudiantes-Renato Cesarini, Talleres-Roncedo, Toro Club-San Martín, Los Incas-Everton y Riveros-Juventud Unida.