Deportes | Alberdi | municipal | partido

Sobre la hora, Alberdi se quedó con el "clásico más largo de la historia"

Con un gol de penal de Nicolás Rodríguez a los 45 minutos del segundo tiempo, el Mercedario le ganó 2 a 1 a Sportivo Municipal en El Trampero. El comienzo del encuentro se demoró más de una hora por incidentes entre la policía y la parcialidad local

Centro Cultural Alberdi ganó el clásico eterno. El Mercedario derrotó 2 a 1 sobre la hora a Sportivo Municipal en El Trampero por la fecha 12 del Apertura de la Liga Regional. El partido se demoró más de una hora debido a incidentes entre la polícia y la parcialidad local. Además, el segundo tiempo duró 52 minutos.

El Comunal comenzó ganando con el tanto de Pablo González a los 9 minutos del complemento. El local lo empató a través de un cabezazo de Emiliano Picco a los 25, y lo dio vuelta con un penal de Nicolás Rodríguez a los 45. Antes, a los 32 de esa etapa, el local se quedó con diez por la expulsión de Mauricio Flores.

Tras la derrota en el clásico, GonzaloMartínez dejó el cargo de entrenador de Sportivo Municipal.

El revoleo de camisetas de los y las hinchas de Alberdi, cuando el árbitro Ramiro Siravegna marcó el final del partido, fue la última foto de una tarde muy rara. Primero, porque el partido estuvo en duda durante más de una hora. Cuando estaba todo listo para que los equipos salieran a la cancha, se produjeron incidentes en el ingreso de la hinchada local, por calle Sarratea. El juez del partido aguardó hasta tener las garantías de las fuerzas de seguridad. Pasaron casi 80 minutos, en los que la gente, que agotó las entradas rápidamente, no supo con claridad qué pasaba. Finalmente, el clima se tranquilizó y el partido se pudo jugar.

Fue emotivo y extraño, no bien jugado. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Alberdi manejó campo y pelota sin demasiada profundidad. Municipal esperó e intentó lastimar de contra, lo consiguió sólo una vez.

En el complemento cambió todo. Primero, empezó a soplar un viento fresco que contrastó con la calurosa tarde que había servido de contexto. Después, porque llegaron los goles y las alternativas.

Alberdi volvió a salir decidido a ser el protagonista, pero fue Municipal el que golpeó. Fue a través de la pelota parada. Centró preciso al corazón del área, donde apareció González para marcar el 1 a 0.

Diego Azcurra y Luciano Cometto en Alberdi, y Álvaro Farías y Juan Bustos en Municipal, fueron los que repitieron del último clásico, disputado en 2016.

Luego de unos instantes de confusión, los de Grassi se fueron como tromba contra el arco de Domínguez. Picco cabeceó bárbaro para poner la pelota contra un palo y marcar el empate.

Los últimos 20 -27 con la adición fueron a puro vértigo. La expulsión de Mauricio Flores, que había ingresado en el complemento, no les quitó envión a los de casa. Sobre el final, llegó la mano adentro del área. Rodríguez convirtió el penal y los de Grassi se quedaron con el triunfo.

Síntesis

C.C. Alberdi: Luciano Cometto; Enzo Villarreal, Joaquín Losser, Víctor Mayero y Axel Machua; Marcos Valentín; Diego Azcurra, Nicolás Rodríguez, Maximiliano López y Tiago Escalante; Emiliano Picco. DT: Jorge Grassi.

SP. Municipal: César Domínguez; Álvaro Farías, Juan Alexander Bustos, Emanuel Noriega y Armando Sparapani; Juan Álvarez, Guillermo Prizzón, Juan David Bustos, Mayco Flores y Gustavo Martín; Pablo González. DT: Gonzalo Martínez.

Goles: en el segundo tiempo 9m, González (M); 25m Picco (A); 45m Nicolás Rodríguez de penal (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauricio Flores y Federico Giuliano por Escalante y Valentín (A); 8m Martín Zabala por Juan David Bustos (M); 20m Renzo Vieyra por Sparapani (M); 30m Juan Martín Bricco por Villarreal (A);

Incidencia: en el segundo tiempo 32m expulsado Flores (A).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Tercera: C.C. Alberdi 1- Sportivo Municipal 1.

Cancha: C.C. Alberdi.

Agustín Hurtado. Redacción Puntal