Familiares y amigos de Alberto Cobos hicieron ayer, durante la despedida de sus restos mortales, un fuerte reclamo de justicia para que se esclarezca su asesinato.
Fuerte reclamo de justicia por el crimen del motoquero Alberto Cobos
Familiares, amigos e instituciones cercanas a ellos se manifestaron ayer para despedir los restos del hombre de 65 años asesinado el último sábado. Gran concurrencia y mucha consternación en el último adiós
En un clima de gran consternación, los allegados y el entorno más próximo del fallecido dejaron en claro que no se le conocía enemistad con nadie, que era de carácter tranquilo y ni siquiera sabía manipular armas. Ayer el Ministerio Público Fiscal confirmó que investiga el caso como un homicidio en ocasión del robo de una moto.
Vale recordar que Cobos, de 65 años de edad, fue víctima de un brutal ataque el sábado por la noche, cuando dos sujetos lo remataron a quemarropa después de haberlo perseguido a los tiros por el barrio Lomitas de Oro.
Pamela, una de las hijas del hombre fallecido, descree incluso de que su padre se pudiera haber resistido a un asalto, una de las versiones que se conocieron en los últimos días.
“Mi papá nunca tuvo problemas con nadie. Era una excelente persona y se puede ver, leer o escuchar de todos los conocidos. Siempre estuvo alejado de la violencia y jamás en su vida manejó un arma, que por ahí nos preguntaban”, indicó la mujer.
Al recordarlo, destacó: “Era un hombre muy bueno, muy social, muy amable, un espectacular papá, que nos protegía después de no tener más a nuestra mamá, él estaba presente con nosotros y la gente lo quería mucho”.
Por su parte, Vanina, otra de las hijas de Alberto Cobos, hizo explícito el reclamo de justicia de la familia.
“Que no quede impune”
“Queremos que esto no que impune. Que logremos, pacíficamente, que la Justicia haga algo. Que los encuentre y que tengan la pena que merecen, porque a mi papá ya no me lo devuelve nadie. Es impactante que pase esto, por robarle simplemente una moto a quien nunca se resistió a nada”, señaló.
Por su parte, Germinal, hermano de Alberto Cobos, insistió en que la expectativa de la familia es que se encuentre a los responsables del crimen.
“Yo espero que se haga justicia y que esto no quede en un hecho más, porque lamentablemente Río Cuarto está muy insegura”, aseguró el deudo.
En cuanto a lo que pudieron conocer hasta ahora sobre cómo se dieron los hechos, indicó: "Aparentemente, él (su hermano) se cae y lo rematan, lo matan como a un perro. Entonces, yo creo que esa gente merece estar encerrada de por vida. No sé por qué tanta saña para robar una moto".
Los restos mortales de Alberto Cobos fueron sepultados en la mañana de ayer en el Cementerio de la Concepción, en el marco de un amplio cortejo que fue acompañado por su amigos, allegados y familiares, bajo un clima de profunda conmoción.
En paralelo, se desarrolló un abrazo simbólico al colegio Dante Alighieri -ubicado a pocos metros del lugar en el que ocurrió el crimen-, donde Pamela, una de las hijas del hombre asesinado, se desempeña como docente. Del evento participaron autoridades, educadores y alumnos.
Para el fiscal Miralles, la hipótesis principal es la de un homicidio en ocasión de robo
El fiscal de instrucción de cuarto turno, Daniel Miralles, indicó ayer que el homicidio en ocasión de robo es la principal hipótesis investigativa en el marco del crimen del fin de semana. El magistrado dio ayer algunas precisiones sobre la marcha de la pesquisa por el hecho de sangre registrado en el barrio Lomitas de Oro y aclaró que por el momento no hay personas detenidas.
El funcionario corroboró los principales datos que se difundieron hasta el momento y, en este sentido, confirmó ante LV16 que “el día sábado, aproximadamente a las 21.30 horas, Alberto Cobos se conducía en su motocicleta, marca Honda Wave, en jurisdicción de barrio Abilene, ocasión en la que fue abordado en la vía pública por dos sujetos que también se trasladaban en motocicleta con clara intención de sustraerle su rodado”.
Miralles puntualizó además que el ataque se desarrolló a lo largo de varias cuadras, en el marco de una persecución por el oeste de la ciudad, en barrio Lomitas de Oro.
“Uno -de los atacantes- portaba un arma de fuego de puño en sus manos, lo que motivó que Cobos intentara escapar, siendo perseguido por los asaltantes, quienes le dieron alcance en Lorenzo Suárez de Figueroa al 1700. Tras efectuarle varios disparos de arma de fuego con un arma calibre 22, lograron darle muerte y sustraer la motocicleta, dándose la fuga con la misma”.
Miralles indicó que la víctima habría recibido tres impactos de bala en su cuerpo, aunque todavía están pendientes algunos datos de la autopsia.
Finalmente, informó las medidas investigativas que se tomaron hasta el momento.
“Se procedió inmediatamente el relevamiento de cámaras y testigos en el sector, con la intervención de la Policía Científica y se está al aguardo del informe de autopsia forense el día de la fecha. La causa aún no tiene detenidos”, dijo.