Policiales | Alberto Cobos | Justicia | investigación

Mientras sigue la búsqueda del cómplice de Flores, los hijos de Cobos se reunieron con el fiscal Miralles

La familia se mostró confiada sobre el esclarecimiento del crimen. El principal sospechoso sería indagado la próxima semana en Tribunales

Los hijos de Alberto Cobos, el hombre de 65 años que fue asesinado el sábado a la noche para robarle su moto, se reunieron ayer con el fiscal Daniel Miralles para conocer detalles del avance de la investigación del caso.

Cristian, Vanina y Pamela Cobos fueron recibidos en horas del mediodía de ayer por el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación en su despacho del primer piso del Polo Judicial.

En la ocasión, Miralles explicó a la familia de la víctima los avances en el proceso para esclarecer el homicidio seguido de robo, que tiene por el momento a Maximiliano Flores, de 19 años, como el único detenido, pero quien sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de Cobos.

Flores fue detenido en la mañana del martes en un domicilio de Pasaje Coronel Videla al 1000 de barrio Ciudad Nueva, mientras que los investigadores siguen adelante con diferentes diligencias para ubicar al otro involucrado en crimen.

Los hijos de Cobos calificaron como positivo el encuentro con el funcionario judicial y se mostraron confiados respecto de que el asesinato de su padre se pueda esclarecer rápidamente.

Adelantaron que participarán de la marcha por la inseguridad que se realizará hoy a las 15 en Plaza Roca.

Cobos recibió dos tiros en las piernas, uno en la espalda y otro en el tórax para robarle su moto Honda Wave de 110 centímetros alrededor de las 21.30 del sábado pasado en Lorenzo Suárez de Figueroa al 1700, en el oeste de la ciudad.

La familia de Cobos reiteró que el móvil fue el robo y cuestionaron la violencia y saña de los delincuentes.

Tras la revisión de unas 40 cámaras y domos de seguridad del centro de monitoreo y privadas, los investigadores llegaron a Flores, como el principal sospechoso del crimen de Cobos, mientras sigue la búsqueda del conductor de la moto roja en la que se desplazaban.

Si bien hay un detenido, los investigadores no han podido dar con las motos involucradas en el hecho y tampoco han hallado el revólver calibre 22 utilizado para ultimar a Cobos.

Solo han secuestrado ropa y dos teléfonos celulares que están siendo peritados para sumar más datos claves en la investigación dirigida por Miralles.

Flores fue imputado del delito de homicidio seguido en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

De acuerdo con lo informado por el fiscal, Flores será indagado la próxima semana.