El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión en la Residencia de Olivos con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en el marco del programa "Seamos Uno".

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que las reuniones se dieron por separado y contaron con la presencia del jefe de Estado junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y al secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Pasadas las 17.30, Alberto Fernández recibió a Néstor Míguez, presidente de la FAIE y de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; Osvaldo Corazza, vicepresidente de la institución y oficial mayor del Ejército de Salvación; Marcela Mercuri, del Centro Cristiano Nueva Vida; Ana María Velilla de De Medio, de la Iglesia Discípulos de Cristo, y Leonardo Schindler, presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Al termino de la primera reunión, el Presidente se reunió con Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); Osvaldo Carnival y Christian Hooft, vicepresidentes de relaciones institucionales, y a los pastores Bernardo Affranchino, de Argentina Oramos por Vos, y Miguel Ángel Pereda de la iglesia Centro Familiar Cristiano.

Desde ACIERA indicaron a NA que durante el encuentro "se reiteró al Presidente que tiene a su disposición nuestros templos para acondicionarlos como centros de aislamiento en caso de que aumente el nivel de casos de infectados de coronavirus".

"Fue una reunión muy cordial donde también hablaron sobre cuestiones bíblicas. También fue una reunión espiritual", señalaron las mismas fuentes, y detallaron que se pusieron a "disposición para brindar asistencia espiritual".

Además, precisaron a Noticias Argentinas que "al finalizar el encuentro se realizó una oración de cierre, junto al Presidente, para pedir por el fin de la pandemia".

"La iglesia se mantiene, aún redoblando esfuerzos, orando por el país desde nuestras casas, para que culmine el fin de la pandemia. Seguimos obedeciendo los decretos del Gobierno sobre el aislamiento, por lo que las celebraciones religiosas son a través de medios digitales", detallaron.

Desde ACIERA indicaron a NA que durante el encuentro "se reiteró al Presidente que tiene a su disposición nuestros templos para acondicionarlos como centros de aislamiento en caso de que aumente el nivel de casos de infectados de coronavirus".

Por último, afirmaron que, a través de Somos Uno, ya se entregaron "150 mil cajas con alimentos", las cuales "se van a continuar distribuyendo, pero hay que tener paciencia porque lleva tiempo la entrega".

"Seamos Uno" es una iniciativa conformada por entidades de diferentes cultos, pymes, emprendedores y ONGs que trabajan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho programa también lo integran CARITAS, Banco de Alimentos, Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, entre otras entidades civiles y empresarias.