Regionales |

Alejandro Roca inauguró la puesta en valor del edificio del Viejo Mercado

La intendenta Ariana Viola dejó habilitadas las obras de mejoramiento y refacción del icónico edificio, donde funcionan diversas áreas municipales

Esta semana en la localidad de Alejandro Roca fue inaugurada la puesta en valor del edificio del Viejo Mercado. La intendenta Ariana Viola encabezó el acto de habilitación de las obras de mejoramiento y refacción de las instalaciones en las que funcionan actualmente diversas dependencias municipales. La mandataria destacó la concreción de estas tareas como parte de una iniciativa que “está enmarcada en la decisión política de recuperar los espacios, de restaurar los edificios históricos y municipales que son parte del patrimonio cultural de los alejandrinos”.

En su discurso, enumeró las intervenciones que se realizaron en el lugar que fue calificado como el gran “Centro Cívico” de la población. “Durante este tiempo hemos puesto en valor diferentes edificios municipales. Tienen vida y en ellos acontecen muchos aspectos de lo que pasa cotidianamente en Alejandro Roca”, afirmó.

En este orden, sobre el Viejo Mercado puntualizó: “Comenzamos el año pasado con la remodelación del Registro Civil y hoy concretamos el 75% de la obra de la puesta en valor de este edificio, con una inversión que supera los 13 millones de pesos que provienen de fondos municipales”. “Aquí se realizó la carga correspondiente al techo, se hidrolavó y se volvió a pintar con impermeabilizante, se agregaron desagües exteriores, se arreglaron cañerías de agua, se refuncionalizó cada una de las oficinas, se bajó el revoque de paredes, se impermebilizaron y se volvieron a revocar, se realizó instalación eléctrica nueva, se colocaron aberturas de DVH, cielorraso de durlock, mobiliario nuevo”, detalló.

Viola explicitó que por las instalaciones transitan a diario unos 100 vecinos para realizar diversos trámites, por lo que el espacio se convierte en un centro neurálgico de actividades para el pueblo. “En este lugar nos vamos a encontrar con el Registro Civil que tiene su propia sala de casamiento. Garantiza el primer derecho civil, el derecho a la identidad y donde queda asentada toda nuestra vida. También contamos con todo el equipo técnico; allí funciona el Punto Mujer, Centro Integral de Varones y la oficina para la Niñez, Adolescencia, Familia y personas con Discapacidad. Lugar estratégico de promoción, prevención y asesoramiento, asistencia y protección que vino a coronar una convicción que tiene que ver con la igualdad, libertad y con el ser. También nos encontramos con la Red de Asistencia de Adicciones de Córdoba (RAAC), que es un sistema de atención único, integral, preventivo y de asistencia para el abordaje de adicciones; un flagelo al que nos tenemos que estar enfrentando día a día”, expresó la intendenta.

Al mismo tiempo comentó sobre un cambio que habrá en el flamante edificio: “La oficina del Juez de Paz pronto pasará a ser la oficina de Empleo, Juventud, Deporte y Recreación que estará en el segundo piso ingresando por calle Vélez Sarsfield. Vamos a reubicar el espacio para que sea de mayor acceso para los vecinos”.

Del acto participaron autoridades municipales, referentes institucionales y el legislador por el Departamento Juárez Celman, Matías Viola.