Regionales | Alejandro Roca | Museo del Andén | pueblo

Alejandro Roca celebró sus 117 años inaugurando el Eco Museo y reconociendo a vecinos

Durante el acto central el Municipio recibió aportes de la Provincia y una unidad móvil

En la oportunidad, además se contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Facundo Torres y Alfonso Mosquera.

El acto convocó a los vecinos y autoridades en la plaza central. Allí la intendenta Ariana Viola agradeció el acompañamiento permanente de la Provincia en toda gestión para el crecimiento de la comunidad.

A su turno, también hizo lo propio el legislador departamental Matías Viola. Luego siguieron los discursos de los ministros presentes.

A través de estos funcionarios la Provincia hizo entrega a la Municipalidad de un aporte Focom por $1 8.750.000 para la obra de asfaltado y un automóvil cero kilómetro para Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los funcionarios provinciales hicieron entrega de un ecógrafo y un cardiodesfibrilador para el Hospital Municipal, como así también un aporte de $ 400.000 para los festejos del aniversario.

Los festejos continuaron y la intendenta Viola junto con su equipo de gobierno hicieron la inauguración del Eco Museo en el edificio de la estación de ferrocarril, un proyecto de hace años gestado y finalmente concretado. “Era un sueño que pudimos cumplir. Las personas que puedan visitar el pueblo van a conocer la historia de nuestro pueblo”.

Reconocimientos

Por otra parte, el gobierno municipal reconoció a vecinos de la comunidad. Así, se brindó un homenaje a Feda María Siravegna, quien nació, creció y vive aún en la localidad.

También se celebró el 50° aniversario de la “Zamba para Alejandro”, que en su letra menciona a numerosos habitantes que fueron y son parte de la historia de este pueblo.