Tres jóvenes murieron en Alemania al manipular artefactos pirotécnicos durante las celebraciones del Año Nuevo, mientras en Berlín más de 390 personas fueron detenidas y 50 policías resultaron heridos como consecuencia de distintos incidentes, anunció hoy la policía local.
En todo Alemania, tres jóvenes de entre 18 y 22 años fallecieron durante la noche tras manipular artefactos pirotécnicos que explotaron.
A su vez, la policía y los servicios de emergencia fueron "atacados" en varios lugares de la capital alemana con "utensilios pirotécnicos, disparos de fogueo y lanzamiento de botellas", indicó la policía en la red social X (ex Twitter).
La situación se calmó hacia la medianoche en Berlín, donde decenas de miles de personas celebraron la entrada al nuevo año en las calles del centro de la ciudad, según reportó la agencia de noticias AFP.
"Un total de 54 policías resultaron heridos, uno de ellos en estado grave tuvo que estar hospitalizado", detallaron las autoridades en un comunicado.
La policía desplegó a alrededor de 4.000 agentes para evitar que se reproduzcan los incidentes violentos que empañaron las celebraciones el año pasado.