Mosquera habría mantenido una relación extramatrimonial contra la denunciante, en una causa que lleva adelante el fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familia de Segundo Turno, Gerardo Reyes.
La investigación se inició a fines del año pasado, a pocos días de cumplir su mandato como legislador provincial.
El riocuartense se encuentra imputado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y hurto y amenazas.
Mosquera se encuentra en libertad, pese a la grave acusación, aunque el fiscal Reyes le prohibió la salida del país mientras avanza el proceso.
Al momento de conocerse la denuncia de la víctima, calificó a Mosquera como “un violento y un monstruo. Quiero justicia y que pague por todo el daño que me ha causado. Juró matarme y tengo miedo, confío en la Justicia”.
El exfuncionario de Juan Schiaretti se desligó de las acusaciones en su contra al señalar que “nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer”.
Al margen de la denuncia de la mujer policía por violencia de género,Mosquera también es investigado en un expediente derivado del juicio por el crimen del adolescente Blas Correas en manos de policías.
En ese caso fue imputado por presentación u ofrecimiento de dádiva a partir de un auto entregado al excomisario Gonzalo Cumplido.