Tras la polémica en la que se vio envuelta Victoria Vanucci a fines de 2016, cuando se viralizaron fotos de ella exhibiendo animales como trofeos luego de haberlos cazado durante un safari, la ex modelo ahora tiene una nueva vida. Es que los fuertes cuestionamientos que recibió en las redes sociales provocaron un profundo cambio en Vanucci, quien se encuentra en San Diego, Estados Unidos, comandando una cadena de restaurantes sustentables llamada "Pachamama".

Después de su exposición en los medios y de recuperarse de una angustiosa depresión durante tres años, Victoria comenzó a trabajar la tierra y producir alimentos orgánicos. Así, se convirtió en proteccionista y logró recibirse como chef en San Francisco. El paso siguiente fue abrir locales gastronómicos donde la comida predilecta es la peruano japonesa. Además, allí busca generar conciencia sobre los tratos del ser humano hacia los animales y el planeta entero. "Cometí mis equivocaciones en el camino, incluidas elecciones de las que no estoy orgullosa porque ignoraba la realidad de lo que está ocurriendo con la Tierra. Es vital que tomemos conciencia de cómo cultivamos y preparamos nuestros alimentos", dijo al portal Pacific.

image.png

"Me llevó bastante tiempo comprender la verdadera importancia de estas cosas y cómo yo también debo convertirme en un administrador en este mundo, para ayudar a cuidar a otros seres vivos y nuestro planeta en el proceso. Y me di cuenta de que debo reconocer mis propios errores y rectificarlos", continuó. Todos los años, Vanucci realiza donaciones para asociaciones de protección animal y de ayuda social. Además, fue convocada por Netflix para filmar un documental donde cuente cómo resulta cocinar profesionalmente y con conciencia ecológica.

"'Pachamama' está para proporcionar alimentos saludables, hechos con amor y respeto por cada ingrediente y cuidando el viaje que los lleva de la granja a la mesa, comenzando con el suelo en el que se los cosecha", dijo sobre su cadena de restó. Finalmente, detalló que todos los platos están basados en ingredientes orgánicos y alimentos integrales con poco componentes de origen animal.