Regionales | Alpa Corral | cultura | libro

La riqueza arqueológica de Alpa Corral, plasmada en un libro

Con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, se presentó el libro del Museo de la localidad serrana Alpa Corral, "Paleontología y Arqueología: la riqueza cultural y natural de la región".

La obra investigativa y con fines educativos tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio arqueológico y paleontológico de la localidad serrana. A raíz del Encuentro de Capacitación y Puesta en Valor de la Identidad, Naturaleza y Cultura de Alpa Corral, realizado a fines de noviembre de 2019, nace este ejemplar con el propósito de contribuir a la difusión del patrimonio cultural.

En la oportunidad, Bedano indicó que la obra "tiene dos objetivos: uno educativo y otro turístico". "Este ejemplar, para cuando se reactive el turismo, es para que la Municipalidad, los comercios, las instituciones de Alpa Corral y de la zona puedan tener al servicio del turista un material que da una clara noción de la riqueza paleontológica y arqueológica de la localidad y de la región. Pero, además, pretendemos que este libro esté en todas las escuelas del departamento Río Cuarto", expresó.

Por su parte, la intendenta de la localidad serrana, María Nélida Ortiz, manifestó: "Para nuestra comunidad es muy importante, tanto para la educación de los niños como para promover el turismo. Es un material que muestra nuestra historia y cultura".

El Museo Provincial Alpa Corral reúne una valiosa colección de piezas de la paleontología y la arqueología de la región. Además cuenta con una sala destinada a exposiciones transitorias de artes visuales y una línea de tiempo.