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Pagó $420 mil para asegurarse un alquiler y no supo más nada del supuesto inmobiliario

Una pareja de General Cabrera contactó al presunto agente que ofrecía un dúplex en renta a través de Facebook. Tras entrar en contacto personalizado, transfirieron lo requerido y luego fueron bloqueados por todos los canales por el interlocutor

Ayelén Baigorria y Javier Coria tienen dos hijos pequeños y habitan un inmueble de General Cabrera, cuyo propietario les comunicó hace tiempo que deberán desocuparlo a fines de este mes, en función de que él mismo se mudaría al lugar.

Desde esa advertencia, la pareja se encomendó a buscar alternativas en diferentes agencias locales pero por una u otra cuestión, nunca pudieron responder a las exigencias requeridas para rubricar un contrato formal.

Una publicación en la red social Facebook sobre un dúplex en alquiler en General Cabrera captó la atención de la mujer el pasado 28 de marzo en función de que las condiciones eran mínimas y se adaptaban a la medida de sus posibilidades. Ante ello, contactó al supuesto agente inmobiliario y a través del sistema de mensajería de la red social, primero, y por WhatsApp, después, comenzaron a pulir las precisiones de la propuesta.

“Me pedía 180 mil pesos por mes de alquiler, más un mes de depósito y 60 mil pesos para cubrir el costo de la abogada. Le dije que me interesaba y que quería ir a verlo y me responde que tenía a varias familias anotadas antes que nosotros. Pasaba el tiempo, no nos avisaba más y le escribo el pasado martes a la noche y me dice que el dúplex se ocupó, pero que se le estaba desocupando una casa por la que también pedía 180 mil pesos por mes y que además tenía a otras familias interesadas”, contó Ayelén.

Me pedía 180 mil pesos por mes de alquiler, más un mes de depósito y 60 mil pesos para cubrir el costo de la abogada. Le dije que me interesaba y que quería ir a verlo y me responde que tenía a varias familias anotadas antes que nosotros. Pasaba el tiempo, no nos avisaba más y le escribo el pasado martes a la noche y me dice que el dúplex se ocupó, pero que se le estaba desocupando una casa por la que también pedía 180 mil pesos por mes y que además tenía a otras familias interesadas Me pedía 180 mil pesos por mes de alquiler, más un mes de depósito y 60 mil pesos para cubrir el costo de la abogada. Le dije que me interesaba y que quería ir a verlo y me responde que tenía a varias familias anotadas antes que nosotros. Pasaba el tiempo, no nos avisaba más y le escribo el pasado martes a la noche y me dice que el dúplex se ocupó, pero que se le estaba desocupando una casa por la que también pedía 180 mil pesos por mes y que además tenía a otras familias interesadas

Y continuó: “Mi pareja se puso luego en contacto con él y en esa comunicación nos envía foto del DNI que coincidía con la información de la cuenta y nos pidió la mitad del monto total que eran 410 mil pesos, por lo que le transferimos 210 mil pesos”.

La mujer cuenta que el interlocutor, cuyo prefijo en el teléfono personal se corresponde con la jurisdicción de Villa María, dio la confirmación de la recepción correcta de la transferencia.

Fueron al inmueble

Al día siguiente concurrió al lugar que supuestamente ocuparía desde mayo y ahí se encontró con uno de los inquilinos que no supo confirmarle quiénes eran los propietarios o inmobiliarios responsables de la administración.

Horas más tardes concurrieron su pareja y su cuñado y mantuvieron un breve diálogo con otro inquilino, otra vez, sin poder llegar a dilucidar quién es el responsable del inmueble.

Ayelén cuenta que tras esos episodios el supuesto inmobiliario volvió a contactarlos y les mencionó que uno de sus inquilinos lo había contactado para hacerle saber de su presencia en el edificio que tiene a la renta y además les transmitió que tenía a otra familia interesada que le ofrecía cubrir la totalidad del monto con anticipación, por lo que la situación volvía a acorralarlos.

“Nos agarró desesperados. Tenemos dos hijos y sí o sí necesitamos mudarnos a un espacio más amplio, con dos habitaciones. Y luego de varias idas y vueltas, terminamos enviándole toda la plata, unos 410 mil pesos”, señaló.

Nos agarró desesperados. Tenemos dos hijos y sí o sí necesitamos mudarnos a un espacio más amplio, con dos habitaciones. Y luego de varias idas y vueltas, terminamos enviándole toda la plata, unos 410 mil pesos Nos agarró desesperados. Tenemos dos hijos y sí o sí necesitamos mudarnos a un espacio más amplio, con dos habitaciones. Y luego de varias idas y vueltas, terminamos enviándole toda la plata, unos 410 mil pesos

La mujer comenta que tras completar la transferencia, el sujeto siguió en contacto durante algunas horas más, agotando a sus consultas hasta que repentinamente notaron que habían sido bloqueados como interlocutores.

Frente a ese escenario, el cuñado de Ayelén consultó por su cuenta por la disponibilidad del inmueble y recibió por respuesta que ya había sido alquilado. Minutos después, este tercer interlocutor también fue bloqueado.

Ayelén cuenta que además el receptor borró todo el historial de conversación de los tres teléfonos con los que mantuvo contacto y solo quedaron registros de consultas previas efectuadas a través de las redes sociales.

Con todas las pruebas, comprobantes de transferencias y registros, la pareja radicó la correspondiente denuncia policial ante un supuesto hecho de “estafa” a la espera de que la situación se esclarezca y al menos puedan recuperar los fondos transferidos. “Quienes nos conocen, saben que mi marido y yo trabajamos todo el día y nos costó mucho reunir estos ahorros que teníamos justamente para mudarnos a otra casa”, lamentó.