Provinciales | Altas Cumbres | autovía | gobernador

La autovía hacia las Altas Cumbres suma un nuevo corredor turístico

El último tramo fue inaugurado ayer por Schiaretti. Costó 4.500 millones de pesos. Se conecta con Traslasierra

Quedó inaugurada ayer la autovía que une la autopista Carlos Paz con la bajada de las Altas Cumbres, de 10,5 kilómetros de extensión en total y que demandó una inversión de 4.500 millones de pesos.

El corte de cintas estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti.

La citada autovía también vincula la llanura central del país con las provincias del oeste.

La obra se completará con garitas para ómnibus, pasarelas peatonales, pavimentación de colectoras e iluminación.

Entre otras cosas, Schiaretti dijo:“Hemos concluido la autovía C-45, desde la autopista Córdoba-Carlos Paz hasta el camino de las Altas Cumbres. Es una nueva autovía a disposición de todos los vecinos de una zona que se viene expandiendo mucho en la cantidad de barrios y familias que vienen a vivir aquí”, dijo Schiaretti.

“Y también es una zona importante para el turismo cordobés, porque conecta los valles de Punilla y Paravachasca y la bajada de Altas Cumbres con el valle de Traslasierra. Y cuando uno agarra el camino de las Altas Cumbres, puede ir hacia Calamuchita por el Camino de la Costa”, añadió.

“Ésta es una ruta para la producción, para el trabajo y para la seguridad de nuestra gente. Seguimos juntos cambiando Córdoba, porque esta ruta cambia la provincia, cambia la región y cambiando Córdoba conseguimos que nuestra provincia siga hacia adelante”, manifestó.

“La obra une la autopista Carlos Paz con la bajada de Altas Cumbres y del otro lado se sale a la ruta 38, el puente José Manuel de la Sota y la nueva autovía”, dijo ayer a Puntal el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.