Provinciales | alumnos | Córdoba | Secretaría de Educación

Premiarán con incentivos y viajes a los alumnos que más basura reciclen

Córdoba capital lanzó la segunda edición del programa "Re-Creo, escuelas que reciclan". Se harán cuatro concursos a lo largo del año para generar conciencia ambiental en los alumnos. Destacan la alta participación

"Re-Creo, escuelas que reciclan” se llama el concurso con el que Córdoba capital busca generar conciencia en los niños sobre la importancia de recuperar y reciclar los residuos.

Por segundo año consecutivo, 38 escuelas de la capital provincial participan del programa.

Desde la Secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se coordinan visitas y capacitaciones en los Centros Verdes de Córdoba y en el Centro de Transferencia, donde el Municipio realiza el trabajo del reciclado, para que los alumnos de las escuelas puedan conocer cuál es el treabajo que se hace para reducir la cantidad de basura que llega al enterramiento sanitario.

En ese marco, como incentivo para los chicos, habrá un concurso con viajes y premios de acuerdo con la cantidad de toneladas que pueda recuperar cada escuela.

“La gestión del proceso de economía circular tiene mucho de educar, de aprender y de construir una sociedad más amigable con el ambiente. Las escuelas de Córdoba son un estandarte clave, por lo que trabajaremos en conjunto para que Córdoba siga siendo el faro de la economía circular de la ciudad”, expresó Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios.

Por su parte, el secretario de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, ratificó el compromiso de la comunidad educativa para que las escuelas de nivel inicial “participen en la nueva edición de ‘Re-Creo, escuelas que reciclan’; así se demuestra una vez más la voluntad y ganas de cuidar el medioambiente, en el marco de las acciones que implementamos en torno a la Educación para el Desarrollo Sostenible”.

El concurso está dirigido a estudiantes de 6to grado de las 38 escuelas municipales de Córdoba capital. En aquellos casos de que otros grados quieran involucrarse y participar, podrán hacerlo ayudando a los alumnos de 6to grado de su escuela, buscando de este modo contagiar buenas prácticas vinculadas a la recuperación de material reciclable en otros niños. Durante dos meses, los estudiantes deberán juntar la mayor cantidad posible de material reciclable (papel, cartón, plástico, etc.). Se realizarán cuatro concursos durante todo el 2022 divididos por zonas.