Río Cuarto | Amia |

A 25 años, desde Río Cuarto pidieron justicia por el atentado a la Amia

Ruth Vaisman, presidenta de la Sociedad Israelita, remarcó que no se trata de una causa que sólo afecta a los judíos sino a toda la comunidad argentina. El intendente Llamosas abogó por la paz y el respeto al participar del acto.

La comunidad judía de Río Cuarto realizó un acto para recordar a las víctimas del atentado de 1994 a la sede de la Amia y reclamaron justicia. De la ceremonia participaron representantes de la Iglesia Católica, y autoridades municipales y provinciales.

Ruth Vaisman, presidenta de la Sociedad Israelita, pidió "terminar con 25 años de impunidad" y encontrar a los responsables del ataque terrorista que causó 85 muertes.

Por otro lado, Vaisman remarcó que la causa por el atentado a la Amia no corresponde únicamente a la población judía, sino que a toda la comunidad argentina.

Al hacer uso de la palabra, Elías Harari habló de "85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad y exigimos justicia".

De la actividad en el cementerio de la comunidad judía en la ciudad participó también el intendente Juan Manuel Llamosas, quien sostuvo que debe primar la paz y el respeto. "Río Cuarto es una ciudad de paz", recalcó.

En tanto, la subsecretaría de Educación y Culto, Mercedes Novaira, resaltó el trabajo interreligioso que vienen desarrollado a través del Municipio, además de adherir al reclamo de justicia.