Espectáculos Anna Chiara | Ricardo Biasotti | pericias psicológicas

El juez y el fiscal no encuentran pruebas para imputar a Biasotti, padre de Anna Chiara del Boca

Las pericias psicológicas determinan que la hija de Andrea del Boca no sufrió abuso sexual por parte de su padre, Ricardo Biasotti.

Según las pericias psicológicas oficiales que mostró el periodista Carlos Monti en el programa "Entrometidos en la Tarde" (Net TV), “no existen pruebas para darle credibilidad. No presenta secuelas emocionales, cognitivas ni conductuales postraumáticas compatibles con haber padecido situaciones de victimización sexual“ por parte de su padre, Ricardo Biasotti, y agregó que, según lo que figura en el expediente, “Relató un episodio que no existió“.

Anna Chiara, hija de Andrea del Boca, denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual y tras meses de investigación, la pericia psicológica reveló impactantes detalles sobre la situación que habría sufrido la joven y que fueron explicados en placas esclarecedoras.

En el programa que conduce Carlos Monti, con Andrea Bisso, Guillermo Pardini, Silvana García, Melina Vinci, y el locutor Sebastián Basalo, contaron los resultados de la pericia psicológica de la joven Anna Chiara Biasotti del Boca, en las que se determina que las declaraciones de la joven contra su padre podrían ser “recuerdos implantados”, es decir, ella cree que vivió esa situación, aunque no haya sucedido, y que, afortunadamente, “no presenta patologías psíquicas de gravedad“

El periodista Carlos Monti detalló cómo es la situación procesal actual del demandado Ricardo Biasotti. “La justicia no lo va a sobreseer y va a seguir investigado. En esto se basa la justicia para no condenarlo”.

El peritaje, firmado por una psicóloga del Ministerio Público Tutelar detalla que "no se detectaron elementos que configuren la categoría de daño psíquico ni afectación en el desarrollo de la sexualidad" y detectó "una variada sintomatología durante su adolescencia, la cual podría ser compatible con haber transitado una infancia judicializada que impactó en su desarrollo psicoevolutivo, desencadenando un apego inseguro y/o experiencias de trauma infantil".