Cabe mencionar que el Verde lleva tres derrotas consecutivas en el certamen, la última fue en la capital provincial ante Jockey. Antonella Brusasca, defensora del elenco dirigido por Luciano Tuninetti dialogó con Diario Puntal respecto al presente.
“La conclusión final es que hicimos un buen partido, pero nos faltó efectividad a la hora del ataque en el área y un poco más de invasión en el tema de los cortos, creo que estuvimos escasos en ese sentido”, analizó sobre la última derrota en la capital provincial.
Respecto a la poca eficacia ofensiva, un aspecto que están teniendo en los últimos compromisos, dijo: “Comenzamos el año de una manera muy positiva, a esto lo veníamos trabajando muchísimo y éramos muy efectivos a la hora de concluir en el área, pero sí, últimamente nos está pasando que no llegamos a la hora del gol, que es lo que nos falta, pero nosotros estamos trabajando todos los días de entrenamiento y yo calculo que si seguimos por este camino vamos a llegar a corregirlo”.
Teniendo en cuenta la racha negativa de las últimas fechas, sobre como trabajan la parte mental, Brusasca dijo: “Me parece que lo trabajamos más que todo en el equipo. Están siendo semanas, meses medios complicados porque tenemos a algunas jugadoras complicadas, pero me parece que el equipo en conjunto es totalmente fuerte y vamos a poder entre todas buscar un remonte de lo que vienen siendo estas bajas. Todas juntas hablamos mucho y con el entrenador también lo charlamos y siempre estamos intentando ver lo positivo, me parece que esa es la clave”.
Con respecto a la baja de la capitana Valentina Rovera, comentó: “El equipo lo sintió tanto en el campo como en el grupo. Si bien ella es una persona muy presente y obviamente está en todo momento, creo que es fundamental en la cancha, pero somos un equipo muy fuerte, muy unido y vamos a sacar adelante como sea”.
Más allá de estas últimas fechas con resultados negativos, Universidad se mantiene entre los clasificados, está en el sexto lugar con 12 unidades.
Brusasca también hizo referencia a lo que viene siendo su año deportivo. “Desde lo personal yo me siento muy bien, muy acogida por las más grandes más que nada, que son las que tienen más tiempo y más experiencia. La verdad es un grupo muy lindo, se siente muy bien formar parte de un equipo tan experimentado, más allá que como venimos hablando tenemos nuestros altos y bajos, pero se siente bien y acompañada, El equipo es muy bueno en ese sentido, así que positivo desde el personal”.
El Verde buscará hacerse fuerte de local con el objetivo de volver al triunfo en el Torneo Damas A, enfrentará este sábado a Barrio Parque por la novena fecha. “Vamos a dar lo que damos siempre, el máximo de todas para poder remontar esta situación. Me parece las claves van a estar en el área, si podemos corregir lo que nos falta en el área y a la hora de lo defensivo, me parece que también un poco nuestra debilidad son el tema de los córners cortos, así que, si buscamos un equilibrio entre el área arriba y el área propia, vamos a poder resolver ahí el partido”.