Anuar Faiad | Coronel Baigorria | Alcira Gigena

Con bocinas, sirenas y aplausos, Baigorria y Gigena despidieron al doctor Anuar Faiad

El médico rural se había contagiado de coronavirus y si bien recibió plasma, su cuadro empeoró. En ambas localidades hubo multitudinarias caravanas de vehículos que recorrieron las calles para homenajearlo y darle el último adiós

Un médico rural con una trayectoria de 40 años murió ayer por coronavirus, dejando un hondo pesar en toda la región por el legado de profesionalismo y asistencia incondicional hacia sus pacientes, quienes lo despidieron con profundo cariño. Se trata del doctor Anuar Faiad, quien nació en Alcira Gigena, localidad en la que se desempeñó como profesional, al igual que en la zona de Coronel Baigorria.

Ambas poblaciones desplegaron una masiva y espontánea caravana de autos con bocinas, sirenas y aplausos para darle el último adiós al médico.

El doctor se había contagiado de Covid-19 en las últimas semanas y había sido internado en la ciudad de Río Cuarto. Si bien recibió un tratamiento con plasma, su cuadro se complicó en los últimos días y en las primeras horas de ayer se conoció su deceso. La noticia de su muerte conmovió a todos los vecinos que lo conocían y a la comunidad médica de toda la zona.

Caravanas

En homenaje al médico, la localidad de Coronel Baigorria definió realizar en la tarde de ayer un bocinazo frente al Dispensario municipal, al que asistieron vecinos y conocidos del doctor. La convocatoria se realizó en vehículos particulares, dadas las circunstancias sanitarias.

Así por una hora, desde las 19 a las 20 horas, la comunidad mostró su acompañamiento y reconocimiento a la incansable labor que desarrolló Faiad.

El intendente Walter Perrone decidió decretar duelo en la localidad. En el documento se aclaró que desde el año 1983, el facultativo fue médico del Dispensario y luego, con la municipalización del servicio, quedó a cargo de la dirección del mismo.

A través de sus redes sociales, Perrone afirmó: “Por su incansable lucha en pos de la salud, hoy (por ayer) despedimos con pesar un gran médico pero sobre todo una gran persona”.

Y agregó: “Dr. Anuar Faiad, gracias por el profesionalismo y el legado que dejó. Ante la terrible pérdida, las autoridades municipales decretan 3 días de duelo y hacen llegar sus condolencias a la familia, allegados y a la comunidad en general en este momento de tanto dolor”.

Por su parte, en la localidad de Alcira Gigena, los vecinos con sirenas, bocinazos y aplausos se convocaron a las 20 horas y recorrieron el centro, como expresión de afecto ante la desaparición física del facultativo.

Por su parte, el Colegio Médico de Río Cuarto también manifestó su pesar a través de un comunicado.

“Nuestro colega, Dr. Anuar Faiad, ejerciendo su profesión falleció por Covid-19. Ausencia que pega fuerte en nosotros. En él homenajeamos a todos los trabajadores de la ciudad y de la Argentina”.

Y agregó: “Sentimos el dolor lacerante de quien perdió su vida sin más requerimiento que el de su fidelidad al juramento que una vez hicimos y del cual nunca nos vamos a alejar. Así como también sentimos el compromiso enorme de seguir al lado del paciente”.

“Hoy nuestra institución se llena de angustia por la pérdida, también se llena de orgullo por el compromiso de los que habiendo estado aislados o gravemente enfermos volvieron a su labor, y por la entrega de los que siguen, a pesar de las duras vivencias diarias, junto al paciente”, finalizaron.