Río Cuarto | apagón | energía |

Un ingeniero riocuartense analizó la falla que generó el apagón histórico

Marino Pugliese, mecánico electricista, sostuvo que "no hay ninguna razón para que no se sepa" donde y porqué motivo se originó el corte de energía. En Buen Día Río Cuarto consideró que la oferta superó a la demanda y eso colapsó el sistema, pero lo extraño fue la magnitud de la interrupción.

Al aguardo de respuestas oficiales sobre la falla que ocasionó el apagón histórico del domingo último, un ingeniero riocuartense analizó el evento que afectó a casi toda la Argentina y países limítrofes como Uruguay.

Marino Pugliese, mecánico electricista, en diálogo con Buen Día Río Cuarto remarcó que el proceso puede reconstruirse para llegar a establecer cuál fue el inconveniente. "No hay niguna razón para que no se sepa en que punto y cuál fue el motivo en ese punto que originó esta caída en el sistema", aseguró.

El ingeniero explicó que "normalmente las fallas a las que veníamos acostumbrados eran porque la demanda superaba a la oferta, en el evento del domingo sucedió algo que generó que hubiera una oferta mayor a la demanda, al fallar ese sistema, colapsó y eso provocó que en las centrales al no tener como despachar (energía) empezaran a salir de servicio".

Pugliese consideró que lo que le dio trascendencia fue lo inédito, por el alcance que tuvo el corte de energía, pero a la vez destacó la rapidez con la que se restableció el suministro en un gran porcentaje.