Deportes | apertura | fecha | Liga Regional

Con dos partidos, se abre la fecha 15 del torneo Apertura

San Martín recibe en Vicuña Mackenna a Atlético Sampacho y Herlitzka se mide con Lutgardis Riveros en Las Vertientes

Vicuña Mackenna y Las Vertientes serán sedes de los dos adelantos que tendrá hoy la fecha 15 del torneo Apertura de Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Desde las 21, San Martín recibirá a Atlético Sampacho y Herlitzka a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

El conjunto mackennese viene de igualar sin goles con Atlético San Basilio. Marcha en la posición 13 del campeonato con 16 unidades. Enfrente tendrá a un Milrayitas que llegará al duelo sin Misael Lichieri en el banco de suplentes. El entrenador renunció a su cargo después de la derrota ante Lautaro Roncedo en la fecha pasada, tras estar tres años al mando de los destinos futbolísticos de la Primera División. El conjunto de la Consolata marcha en el octavo puesto con 21 unidades.

Herlitzka está en el puesto 16 del Apertura con 13 puntos. La fecha pasada perdió por 2 a 0 con Atlético Adelia María. Buscará recuperarse ante un Lutgardis que viene de vencer a Deportivo Municipal. El Inglés tiene 17 unidades y está en la ubicación doce.

Primera B

Banda Norte y Deportivo Río Cuarto se enfrentarán hoy desde las 21.30 en uno de los dos encuentros que se disputarán como adelantos de la quinta fecha de la zona Campeonato de la Primera B. El duelo entre el Verde y el Canario será en cancha de Centro Social de Las Higueras.

Deportivo RíoCuarto buscará sumar de a tres para superar momentáneamente al líder Independiente Dolores, que el domingo visitará a Universidad. El Canario es escolta de la Furia Roja con 10 puntos, a dos de los de General Cabrera. Por su parte, Banda Norte necesita los tres puntos para meterse en la pelea. El Verde está en la quinta posición con cuatro unidades.

El otro duelo de hoy por la zona Campeonato será entre Belgrano de Coronel Moldes, que está en la séptima posición, y Unión de Olaeta, que marcha en el antepenúltimo puesto. Comenzará a las 20.30