Deportes | Arconstanzo | Universidad | equipo

Arconstanzo: "Los resultados son el premio a nuestro sacrificio y compromiso"

Universidad marcha líder e invicto en la Zona Campeonato con puntaje ideal. Su goleadora se expresó sobre este buen momento del equipo y palpitó el cruce con Banda Norte que será mañana desde las 12.30

Universidad Nacional de Río Cuarto buscará seguir por la senda del triunfo y hasta el momento es el único equipo que ganó los seis partidos disputados. Con 18 unidades es el puntero de la Zona Campeonato del fútbol femenino de la Liga Regional.

Rocío Arconstanzo, delantera del conjunto académico, dialogó con Puntal sobre el gran momento del equipo y palpitó el cruce con Banda Norte que será mañana desde las 12.30 en la cancha de Renato Cesarini con arbitraje de Emiliano Aguero. Cabe mencionar que el Verde es el escolta del grupo con 12 puntos.

“Las sensaciones en cuanto a este andar en el torneo son de mucha satisfacción y felicidad. Nos encontramos en un momento en el que los resultados son el premio a nuestro sacrificio y compromiso, donde la fusión de cuerpo técnico y jugadoras encontró un equilibrio que estamos disfrutando. No considero que haya una diferencia con el resto de los equipos, simplemente creo estamos aprovechando al máximo este funcionamiento”, manifestó Arconstanzo.

Y agregó: “Creo que hay varios puntos altos en el equipo, en todas las líneas hay muy buenas jugadoras. Siento sí, que colectivamente venimos funcionando muy bien y eso es lo que hace a un equipo, no simplemente las individualidades”.

En relación con su presente positivo dijo: “En lo personal estoy muy feliz con este presente, aparte de los goles que han servido al equipo, encontré yo una posición en esta Uni que me sienta bien. Creo que los goles solo reflejan el trabajo de todas las partes que forman a este grupo. Por otro lado, estoy con mucha confianza y seguridad que hace tiempo no encontraba”.

Con respecto al próximo compromiso, que será por la séptima fecha de la primera rueda, la delantera comentó: “Pensando en Banda Norte, espero se dé un partido interseante en el que el buen fútbol sea protagonista. Seguramente sea algo cerrado como el anterior, y es ahí donde hay que ser eficaces.Lo preparamos de la misma manera que al resto, los entrenamientos fueron los planificados normalmente; solo que quizá este tenga algo especial porque enfrentamos a jugadoras que conocemos. Si bien es un partido que no defina algo, es un lindo momento para medirnos”.

“Las expectativas son mantenernos arriba para lograr la clasificación a playoffs. Seguir potenciándonos en todas las líneas y corrigiendo falencias que se presenten. Por otro lado, recuperar jugadoras que por lesión o motivos personales no están y así con ellas mostrar nuestra mejor versión. Espero personalmente seguir convirtiendo y que la Uni siga siendo protagonista en el torneo”, concluyó la jugadora.